Selección argentina cuenta con furibundos hinchas colombianos en Barranquilla
La selección argentina cuenta con furibundos hinchas colombianos en Barranquilla que parecen ser más gauchos que el bife de chorizo, pero no cambian la butifarra por nada del mundo.
La selección argentina cuenta con furibundos hinchas colombianos en Barranquilla que parecen ser más gauchos que el bife de chorizo, pero no cambian la butifarra por nada del mundo.
No dicen ché, sino éche, no comen dulce de leche, pero sí arequipe, no usan birome sino lapicero, no montan en micro, pero sí en ´bú´, y evitan saludar de beso en la mejilla a otro hombre porque ´manda cácara mi hemano´.
Esta es la historia de dos colombianos, para más señas atlanticenses, que apoyan a la selección de Argentina por encima de lo que sea y que hubieran dado todo porque la vida los hubiese puesto en tierras gauchas al ver la luz de la vida.
En épocas en los que la selección colombiana era una de las ´cenicientas´ de las eliminatorias y en general, de cualquier certamen, los aficionados colombianos repartían su apoyo hacia los seleccionados de Brasil y Argentina, teniendo este último mayor cercanía por la inmensa cantidad de futbolistas que llegaron al país desde el inicio de su torneo profesional.
En Colombia jugaron varios de los mejores jugadores de fútbol de Argentina como José Manuel ´el charro´ Moreno, Orestes Corbatta, el maestro Adolfo Pedernera, Alfredo Di Stefano, Amadeo Carrizo y Julio Cozzi solo por citar algunos. Entrenadores históricos también, y Oswaldo Zubeldía y Carlos Salvador Bilardo son dos nombres en letras doradas.
En épocas más conocidas por los menos ´añejos´, algunos integrantes de seleccionados albicelestes también hicieron parte de nuestro fútbol, es el caso del campeón mundial de Argentina 78, Daniel Killer, los campeones mundiales de México 86, José Luis ´el tata´ Brown y Marcelo Trobbiani, y los mundialistas en Italia 90, José Luis Cancelarich y Sergio Goycochea.
Pegá la vuelta y volvé a los colomgauchos
Es barranquillero como el Carnaval, pero tiene un dejo argentino que no ´cuadra´, es amante de la selección argentina y sostiene una réplica de plástico de la Copa Mundo. Un periodista argentino lo entrevista y para no desentonar usa el ´vos´, pero no se nota muy porteño, o quizás sí, pero de Puerto Colombia, ahí abajito en el río Magdalena.
#OPINE | Joven barranquillero sorprende al declararse hincha ferviente de la Selección Argentina ??, adoptando la jerga y el acento gaucho durante una entrevista. ¿usted que opina? ??#CulturaFútbol #PasiónAlBicentenario pic.twitter.com/N3XC6dwQzb
— Noticias Día a Día. (@NoticiasDiaaDia) September 9, 2024
El hincha currambero aseguró que lo ´cargan´ por ser seguidor argentino, pero eso poco le importa porque su amor por la albiceleste es tan grande que supera cualquier reproche y cualquier broma.
Otro ejemplo es el de un hombre que portando un cartel con frases de admiración para el combinado de Scaloni se ubicó en la puerta del hotel en donde se hospeda la selección argentina esperando ver a sus ídolos y recibir un autógrafo en su camiseta albiceleste que viste con orgullo.
¡Varios colombianos han demostrado su amor por Argentina y nosotros ya palpitamos el juego de mañana! #SaqueLargoWIN ??????? pic.twitter.com/3cAMX0BJ5Y
— Win Sports (@WinSportsTV) September 9, 2024
El furibundo hincha argentino es oriundo de Polo Nuevo en el departamento del Atlántico y con el orgullo característico de los gauchos afirma ser seguidor del combinado celeste y asegura que no padece de ´fiebre amarilla´, la que si tienen millones de colombianos firmes con su selección así hayan perdido ante Argentina una y mil finales de la Copa América.