Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Las estrellas del fútbol que no lograron su clasificación y no participarán del Mundial de la FIFA Qatar 2022

Varios referentes del balompié mundial que no estarán en el torneo más importante del mundo.

Las estrellas del fútbol ausentes en Qatar 2022. Foto: EFE
Las estrellas del fútbol ausentes en Qatar 2022. Foto: EFE

Varios referentes del balompié mundial que no estarán en el torneo más importante del mundo.

Sin duda alguna el Mundial del Fútbol es el evento deportivo que más masas mueve en todo el mundo, por lo que nadie se quiere perder la oportunidad de ser parte de esta gran experiencia, tanto futbolistas como aficionados.

Desafortunadamente, hasta esta edición, solo 31 selecciones pueden acceder a esta gran fiesta futbolera, por lo que son más los eliminados que los clasificados.

Así mismo, la cantidad de jugadores que se quedan por fuera del mundial es abundante, afectando hasta a los mejores del mundo.

Aquí te traemos una lista de las estrellas del balompié que se quedaron por fuera de la fiesta que se llevará en Qatar durante noviembre y diciembre.

Gianluigi Donnarumma, el portero italiano, se pierde la oportunidad de su primer mundial, luego de caer sorpresivamente ante Macedonia del Norte. El joven portero del PSG fue catalogado como el mejor arquero del 2021 por la FIFA, por lo que se considera como una gran ausencia.

Gianluigi Donnarumma selección italiana. Foto: EFE
Gianluigi Donnarumma selección italiana. Foto: EFE

Continuando con la selección italiana, la campeona de Europa también tiene dos referentes en la defensa que no estarán en Qatar. Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci jugaron su última eliminatoria, desafortunadamente, su selección quedó en los Playoffs.

A pesar de no ser una gran selección, Austria también dejó sin chanche a un gran futbolista, el defensor David Alaba, el jugador del Real Madrid será uno de los grandes ausentes al Mundial, puesto que, en la eliminatoria, hicieron parte del Grupo F, ocupando el cuarto lugar, a 11 puntos del líder.

David Alaba Austria. Foto: EFE
David Alaba Austria. Foto: EFE

En la zona del medio campo, otro italiano también brillará por su ausencia en el Mundial, se trata del jugador del PSG, Marco Verrti, el talentoso volante es catalogado como uno de los mejores en su posición, por desgracia, su selección no pudo hacer mucho por la clasificación.

La parte ofensiva es la que más ausencias notorias tendrá en el Mundial, varias estrellas se quedaron sin la posibilidad de ir al continente asiático.

Iniciamos con el talentoso colombiano Luis Fernando Díaz, el guajiro no pudo cumplir su sueño de jugar una Copa del Mundo, afortunadamente el cafetero es joven y podrá aspirar a la edición del 2026.

Luis Díaz se quedó sin el sueño de ir a Qatar. Foto: EFE
Luis Díaz se quedó sin el sueño de ir a Qatar. Foto: EFE

Otra estrella del Liverpool también se quedó por fuera de Qatar, Mohamed Salah, no pudo repetir luego de su presencia en Rusia 2018 y quedó eliminado a manos de su compañero de equipo, el senegalés Sadio Mané.

Una de las eliminaciones que más dura fue, es la del talentoso Riyad Mahrez, el argelino del Manchester City, disputaba el pase al Mundial frente a Camerún, partido que se definió al minuto 120+4 con un gol de Ekambi, para dejar por fuera a Argelia.

La estrella del Dortmund también se quedó sin Copa del Mundo, el talentoso Erling Haaland fue eliminado en la fase de grupos de la eliminatoria, Noruega hizo parte del Grupo G, quedando en la tercera casilla, a 3 puntos del repechaje.

Por último, otro que no logró su cupo a Qatar es la nueva figura del FC Barcelona, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, no pudo acceder con su selección a la definición de la eliminatoria africana, pues en su zona avanzó Egipto.