Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Matheus Cunha mostró como le quedó el cuello después de la patada recibida por el ecuatoriano Alexander Domínguez

El portero de Deportes Tolima salió expulsado por la fuerte agresión contra el brasilero.

Matheus Cunha dejó ver lo que le dejó el fuerte golpe de Alexander Domínguez. Foto: Captura de pantalla
Matheus Cunha dejó ver lo que le dejó el fuerte golpe de Alexander Domínguez. Foto: Captura de pantalla

El portero de Deportes Tolima salió expulsado por la fuerte agresión contra el brasilero.

Ecuador y Brasil se enfrentaron por la fecha 15 de la eliminatoria sudamericana en donde el equipo de Tite mantuvo el invicto en la eliminatoria, mientras que el cuadro de Gustavo Alfaro dio un paso importante en su clasificación al Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Empate entretenido regalaron ambas selecciones en donde el juego tuvo muchos condimentos, en los que el actor principal fue el experimentado árbitro colombiano, Wilmar Roldan.

El cafetero fue un actor fundamental en el desarrollo del juego, siendo asistido en varias oportunidades por el VAR, el cual le cambió más de 4 decisiones claves.

Una de las jugadas en las que el juez colombiano tuvo que apoyarse en la herramienta tecnológica se dio al minuto 13, en un balón dividido el portero ecuatoriano, Alexander Domínguez, salió a rechazar, pero no fue contundente y su pie terminó impactando el cuello del delantero brasilero, Matheus Cunha.

El colombiano no tuvo que revisar a profundidad la acción para expulsar al arquero del Deportes Tolima.

La imagen que daba la señal televisiva del partido mostraba al delantero del Atlético de Madrid en el suelo, haciendo foco a unas marcas que le quedaron del guayo del arquero en la parte de su cuello.

Una vez finalizado el partido e ir a las duchas del estadio Rodrigo Paz Delgado, el afectado en la acción, Matheus Cunha, dio a conocer por medio de sus redes sociales las marcas que le dejó el portero ecuatoriano en su cuerpo.

En su cuenta de Instagram dejó publicada una foto en donde se ven los rasguños que le provocaron los guayos del rival, en donde escribió: “Gracias por sus mensajes, estoy bien. El problema es cómo explicarlo en casa”, acompañado de unas caritas risueñas.

Matheus Cunha y sus heridad por gole de Alexander Domínguez. Foto: Instagram Cunha
Matheus Cunha y sus heridad por gole de Alexander Domínguez. Foto: Instagram Cunha

Por ahora el delantero del Atlético de Madrid y de la selección brasilera de fútbol deberá recuperarse de sus fuertes heridas y trabajar lo que será el compromiso de la fecha 16 de la eliminatoria sudamericana.

Recordemos que la ‘Canarinha ya se encuentra asegurada en el Mundial de la FIFA Qatar 2022, pero el equipo de Tite quiere mantener y cerrar las clasificatorias con el invicto en el que lleva 12 victorias y 2 empates, precisamente estos dos últimos ante Ecuador y Colombia en condición de visitante.

El próximo rival de Brasil será la selección paraguaya de fútbol, el equipo de los hermanos Barros Schelotto se aferra a su última oportunidad de clasificar a la fiesta mundialista.