Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola con información de • Colombia.com

Miguel Ángel Borja con sus goles logró poner su nombre en la historia de las copas del mundo

En el triunfo ante Chile 3-1 con dos goles del delantero colombiano, se cumplió un record histórico.

Miguel Ángel Borja. Foto: EFE
Miguel Ángel Borja. Foto: EFE

En el triunfo ante Chile 3-1 con dos goles del delantero colombiano, se cumplió un record histórico.

Las buenas noticias no paran para la Selección Colombia quien tras el merecido triunfo ante los chilenos 3-1 donde no se le ganaba a esta Selección desde 1996 en Barranquilla siendo en ese entonces el marcador 4-1 ahora con la tripleta a uno, Colombia, volvió a ganar y a gustar en un partido en el que dos goles de Miguel Ángel Borja y uno de Luis Díaz, lo llevaron a los 13 puntos con los que empató a Ecuador en la tabla.

Miguel Ángel Borja se hizo merecedor de un gran título para su hoja de vida y para la historia que muy seguramente estará en la memoria de los colombianos.

Borja transformó en el minuto 19 un penalti concedido por el árbitro uruguayo Andrés Cunha, un minuto después, en el 20, mientras la celebración por la apertura del marcador aún seguía en las tribunas del estadio Metropolitano, un pase filtrado de Rafael Santos Borré dejó solo a Borja para definir a placer.

Doblete de Miguel Ángel Borja. Foto: EFE
Doblete de Miguel Ángel Borja. Foto: EFE

Pero la noticia de la victoria del seleccionado colombiano, no es la única que permite celebrar al país.

Anoche se cumplió un récord histórico para la Selección Colombia  más exactamente para el jugador Miguel Ángel Borja.

Gracias a los dos goles de con calidad pudo definir Borja para el combinado nacional  los dos goles más rápidos para un jugador en un Mundial el primero a los 18'04" abriendo el marcador a favor de Colombia después el  2-0 a los 19'32".

Con esta hazaña acaba de lograr el doblete más rápido solo los separan 88 segundos uno del otro, récord en absolutamente toda la historia de las Eliminatorias sudamericanas para una Copa Mundial.

Y aunque Chile descontó a los 56 con un tanto de Jean Meneses, en el minuto 74 el colombiano Luis Díaz puso el 3-1 definitivo que tranquilizó a los aficionados y que permitió celebrar en la noche del jueves.

En el primer tiempo Chile salió al campo de juego dispuesto a componer la situación que tiene en crisis a los dirigidos por Martín Lasarte y con una actitud más agresiva pero no le alcanzó para vencer en el Metropolitano de Barranquilla a una Selección Colombia que fue superior en posesión del balón y en definición. 

Lo que viene para Colombia

En un mes vuelven las eliminatorias en camino al Mundial de Qatar 2022 y Colombia visitará el 7 de octubre a Uruguay y Chile, octavo con 7 puntos, tendrá que ir ese mismo día a Lima para enfrentar a Perú.