Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

"Felicitar a toda la Selección Nacional de Colombia por toda la disposición que tuvieron para enfrentar este juego", Reinaldo Rueda

El estretega de la Selección Colombia habló luego de la victoria sobre la Selección Chilena. 

Captura de pantalla YouTube. Foto: Youtube FCF
Captura de pantalla YouTube. Foto: Youtube FCF

El estretega de la Selección Colombia habló luego de la victoria sobre la Selección Chilena. 

La Selección Colombia tuvo una presentación de gran calificación frente a la Selección Chilena, con una victoria fundamental en el camino el próximo Mundial de la FIFA Catar 2022, donde deja a la selección en puestos de clasificación con 13 unidades.

En la rueda de prensa posterior al duelo ante los australes el estratega de la Selección Colombia se manifestó muy satisfecho por el juego mostrado de su equipo y destacó esta gran victoria.

El vallecaucano inició felicitando a todo el equipo por el trabajo realizado y destacó la gran disposición que tuvieron los jugadores para enfrentar este partido tan difícil.

El tema de los duelos anteriores era algo que tenía pensativo a Rueda, por tal motivo afirmó que: "Los goles fortalecieron y después se liberó todo lo que se había sufrido en los partidos anteriores."

Foto: FCF
Foto: FCF

Con respecto al estudio que se realizó del rival, el técnico de la tricolor manifestó que analizó a profundidad a los australes, no solo el presente sino también los duelos pasados en territorio barranquillero, por tal motivo en el 11 inicial Juan Guillermo Cuadrado y Yairo Moreno como laterales.

Debido a su pasado en Chile, el técnico dijo: "la gratitud eterna a los jugadores de Chile. Es un acto de la buena relación que tuvimos, del respeto que ellos nos brindaron”.

Con relación al bajón de la selección en la segunda parte, Rueda se hizo responsable y argumento que se debió a que el cuerpo técnico no identificó de manera inmediata los cambios realizados por el rival y que el trabajo de Borre se perdió en la parte defensiva.

"Creo que un balance positivo. Indudablemente quisimos más, estuvimos muy cerca. En La Paz cometimos errores que nos privaron de concretar ese triunfo", manifestó Reinaldo Rueda.

Rueda confirmó que el juego de los laterales, el gran desempeño de Juan Fernando Quintero y el juego de los partidos anteriores ayudaron a que Colombia jugará con una idea clara y fuera contundente.

El técnico de Colombia finalizó la conferencia de prensa destacando nuevamente el juego colectivo y afirmando que es el camino que espera seguir en las clasificatorias a Catar 2022.

Gran balance de la tricolor en esta triple jornada eliminatoria, donde se consiguen 5 puntos de 9 posibles, rescatando dos empates en dos plazas difíciles y venciendo a Chile de local luego de 20 años.

En octubre Colombia se medirá en condición de visitante a Uruguay y recibirá en el Metropolitano a Brasil y a Ecuador.