Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Alerta en la Selección Colombia, Miguel Ángel Borja está prácticamente descartado para enfrentar a Uruguay

El jugador de Gremio tuvo que ser sustituido en el último juego del brasileirao por una lesión en su tobillo.

Miguel Borja está prácticamente descartado ante Uruguay. Foto: Twitter @futebol_info
Miguel Borja está prácticamente descartado ante Uruguay. Foto: Twitter @futebol_info

El jugador de Gremio tuvo que ser sustituido en el último juego del brasileirao por una lesión en su tobillo.

Sin duda alguna uno de los jugadores colombianos con mejor presente en el fútbol del exterior es el del delantero Miguel Ángel Borja, el cordobés ha marcado la diferencia desde que llegó el pasado mes de julio a Gremio de Porto Alegre.

Sus buenas actuaciones se trasladaron a la Selección Colombia en el mes de septiembre donde estuvo en el top 3 de los jugadores cafeteros en los juegos ante Bolivia, Paraguay y Chile, precisamente ante los chilenos fue el partido estelar del goleador.

Para los juegos ante Uruguay, Brasil y Ecuador, el técnico Reinaldo Rueda convocó a Borja sin dudarlo, aunque Falcao García pasa por un momento especial y Duvan Zapata siempre está presente para la tricolor, se esperaba que el titular fuera el ex Junior de Barranquilla.

Lastimosamente en el compromiso de ayer ante el Sport Recife por la fecha 23 del brasileirao, el jugador colombiano tuvo que salir sustituido al minuto 64 por Diego Souza, ya que presentó molestias en su tobillo izquierdo.

Esta situación prendió las alarmas en la Federación Colombiana de Fútbol, pues automáticamente se conoció que posiblemente el jugador no podría viajar a territorio colombiano para unirse a la selección. Inmediatamente se conoció que el club brasilero le haría unos exámenes para conocer la gravedad de la lesión.

Se esperaba que Miguel Borja llegará a la capital de la República el día de hoy, pero por medio del reconocido periodista Diego Rueda, se conoció que el jugador no llegará a Bogotá y que, de confirmarse su lesión, se debe a un esguince en su tobillo, lo cual lo apartaría inicialmente entre 7 y 15 días de las canchas.

Captura de Pantalla de Twitter, Diego Reuda. Foto: Twitter @diegonoticia

Luego de este comunicado, el periodista volvió a informar y por medio de su cuenta de Twitter comentó el día de hoy que el delantero está prácticamente descartado para jugar ante la Selección Uruguaya de Fútbol.

A falta de la confirmación de la FCF y del club brasilero, se desconoce si el profesor Reinaldo Rueda vaya a convocar a un nuevo jugador, pues en la zona de la delantera tiene varias opciones para escoger, tanto en el fútbol colombiano como en el internacional.

De igual forma se espera que la lesión del cordobés no sea tan grave y así pueda estar para los juegos ante Brasil y Ecuador, los cuales necesitarán de la presencia del goleador, quien ha demostrado que en Barranquilla se siente cómodo y puede aportar grandes cosas a la tricolor.