Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Óscar Washington Tabárez, destituido como técnico de Uruguay, por los resultados en las Eliminatorias

"Difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos" dice el comunicado.

Foto: EFE
Foto: EFE

"Difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos" dice el comunicado.

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, fue destituido este viernes pocos días después de que la Celeste acumulara su cuarta derrota consecutiva por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 y tras más de quince años al frente del combinado suramericano.

"El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos", indica un comunicado emitido por el ente rector del balompíé local.

Creyente en su método y de oídos sordos a las críticas, Óscar Washington Tabárez marcó una etapa en la selección uruguaya, donde pocas veces se lo vio levantar la voz, y en el fútbol mundial, ya que, tras más de 15 años de trabajo, hasta este viernes era el técnico más longevo en un banquillo nacional.

Líder del proceso que devolvió a la Celeste a lo más alto del fútbol mundial, el entrenador llevó a cabo una labor admirada y elogiada por propios y extraños que ha concluido con el sinsabor de los malos resultados obtenidos en las eliminatorias del Mundial 2022.

Foto: Instagram aufoficial
Foto: Instagram aufoficial

"El Comité ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del señor Oscar Washington Tabares y demás miembros del cuerpo técnico de la selección mayor expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocerla importante contribución de Tavares al fútbol uruguayo", aparece en la parte inicial del comunicado emitido por la federacion uruguaya.

Sin embargo, destacaron la gran trayectoria como técnico de la selección charrúa y su proceso que la convirtió en una de las más grandes del continente:

"Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años que colocaron nuevamente Uruguay en los primeros lugares del fútbol fútbol mundial expresamos nuestro respeto y reconocimiento profesionalismo y dedicación durante largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esa fructífera etapa deja en la historia de la selección"

Con la noticia culmina la era del maestro, que para muchos deja un gran legado en el futbol de ese país y que en mas de una decada formó toda una institución en el balonpié mundial, un técnico que quedará en la memoria de los uruguayos como un referente del futbol suramericano.