COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Yerry Mina se estaría recuperando de su lesión de forma positiva según el técnico Rafael Benitez

Según el entrenador del cuadro inglés, la recuperación del colombiano, va por buen camino.

Foto: Instagram Yerry Mina
Foto: Instagram Yerry Mina

Según el entrenador del cuadro inglés, la recuperación del colombiano, va por buen camino.

El defensor colombiano Yerry Mina ha preocupado por estos días al técnico del Everton Rafael Benítez, por presentar algunas molestias físicas que lo dejaron por fuera de sus planes. 

También fue la razón por la que el estratega colombiano Reinaldo Rueda Rivera tuvo que prescindir de incluirlo en la convocatoria para la última jornada del año por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

De no darse su reintegro a las canchas, sería una baja importante para la Selección tricolor, ya que deberá recuperarse lo antes posible, pues la siguiente fecha clasificatoria, está a un poco más de dos meses y el nacido en Guachené, deberá llegar con buen ritmo para afrontar los partidos restantes que son tan decisivos para las aspiraciones para la participación en la mayor cita futbolística del combinado colombiano. 

Foto: Instagram Yerry Mina
Foto: Instagram Yerry Mina

El pasado viernes, el español Benítez, manifestó su incertidumbre con respecto a las bajas que tendría a portas del duelo a uno de los grandes de Europa, El Manchester City, el domingo por la fecha doce de la Premier League. 

Nombres como Dominic Calvert-Lewin, Abdoulaye Doucoure, André Gomes y el colombiano Yerry Mina fueron algunos de los jugadores con los que hasta ahora, no contaría para el encuentro, pero comunicó de a pesar de desconocer cuando estará en forma el zaguero colombiano, aclaró que su recuperación va por buen camino. 

"Todos están progresando bien, pero aún no están listos", así lo dijo el entrenador del cuadro de Liverpool. 

Al parecer, la ausencia del jugador colombiano en los pasados compromisos ha tenido algunas consecuencias en los resultados del club inglés, pues desde su molestia física, los toffes suman tres derrotas y un empate.  

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter, en las horas de la mañana, el periodista Pipe Sierra como donde lanzó en primicia, indicando que el defensor colombiano no estaría en el duelo contra los comandados por el técnico Pep Guardiola el Manchester City: 

“Rafael Benítez, D.T. del Everton, confirma que Yerry Mina no estará disponible para el duelo de este domingo cuando visiten al Manchester City, pero su recuperación está en una etapa avanzada”. 

Foto: Twitter Pipe Sierra
Foto: Twitter Pipe Sierra

La Posible salida de Yerry Mina del Everton 

Así lo habría informado 'Liverpool Echo', indicando que el club Everton tiene en la mira al supuesto reemplazo del defensa cafetero se trataría de Nathan Ake, actual futbolista del City. 

También en medio de algunos rumores del fichaje del colombiano al Milán de Italia.