Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Óscar Washington Tabárez en incertidumbre su continuidad como técnico de Uruguay

Los últimos resultados de la selección charrúa, serian las razones por las que el entrenador de 74 años, daría un paso al costado.

Foto: Twitter @PetronioVV
Foto: Twitter @PetronioVV

Los últimos resultados de la selección charrúa, serian las razones por las que el entrenador de 74 años, daría un paso al costado.

Óscar Washington Tabárez técnico del seleccionado de Uruguay, toda una eminencia en el futbol latinoamericano, quien le ha dado grandes triunfos al equipo charrúa.

Fuertes rumores indicarían que Tabares daría un paso al costado, después de 15 años como entrenador, luego de los malos resultados obtenidos en la pasada jornada de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde la selección de Uruguay ante la Selección Colombia empató sin goles, frente a Argentina perdió 3-0 y contra Brasil fue goleada 4-1.

De acuerdo a información del diario El País de Uruguay, la junta directiva del plantel uruguaya, se reunió este viernes para poder definir la situación.

Foto: Instagram Uruguay
Foto: Instagram Uruguay

A la fecha se especula que la destitución del maestro Tabárez podría llevarse a cabo, dejando a Diego Aguirre, técnico del Inter de Porto Alegre como su reemplazo. 

Noticia en desarrollo.

Tabárez: "Fuimos muy superados por Brasil y soy el total responsable"

El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Wáshington Tabárez, admitió este jueves la superioridad del local Brasil en la derrota por 4-1 en Manaus (norte) en el marco de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022 y asumió la responsabilidad por el traspiés.

"Fuimos muy superados por Brasil y me hago cargo, soy el total responsable de esta derrota. Trataremos de buscar variantes para la doble fecha de noviembre, que será muy dificultosa", comentó en experimentado entrenador en la rueda de prensa posterior al partido.

Con goles del capitán Neymar, un doblete de Raphinha y otro más de Gabriel Barbosa 'Gabigol' Brasil se impuso a los uruguayos en el estadio Arena da Amazonía y llegó a 31 puntos.

Foto: Instagram Uruguay
Foto: Instagram Uruguay

El delantero Luis Suárez, del Atlético de Madrid, descontó para los visitantes con un tiro franco.

Tras el empate en casa frente a Colombia (0-0) y las derrotas a domicilio ante Argentina (3-0) y Brasil, el "Maestro" reconoció que el equipo se resintió anímicamente.

"No sé si alarma es la palabra, pero por supuesto que estamos preocupados. Ni nosotros ni los futbolistas estamos bien. Pero nadie tira la toalla. Ni cerca (de eso). Lo que arreglan las cosas en el fútbol son los resultados y para eso vamos a trabajar", dijo Tabárez.

Con el apoyo de su público en las tribunas (12.500 espectadores permitidos), Brasil dio este jueves un paso gigante hacia Catar al obtener el 57 por ciento de los puntos posibles en las eliminatorias sudamericanas con una goleada en Manaus por 4-1 sobre la de Uruguay.

En la jornada número 13, prevista para el 11 de noviembre, Uruguay será anfitrión en Montevideo de Argentina y Brasil recibirá en Sao Paulo a Colombia. Después los charrúas visitarán a Bolivia.

"Vamos a buscar corregir todos los problemas que tuvimos en esta fecha. El tiempo de trabajo es muy escaso, pero confiamos en ello", puntualizó el entrenador de 74 años
 

Artículos Relacionados

+ Artículos