Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“Si me tienen que fusilar, escojo a Duvan Zapata para que sea el encargado de hacerlo”, Carlos Antonio Vélez

El reconocido periodista se refirió a la sorprendente jugada que desperdició el delantero colombiano.

Carlos Antonio Vélez arremete contra Duvan Zapata. Foto: Captura de pantalla Win Sports +
Carlos Antonio Vélez arremete contra Duvan Zapata. Foto: Captura de pantalla Win Sports +

El reconocido periodista se refirió a la sorprendente jugada que desperdició el delantero colombiano.

El día de ayer se llevó a cabo la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la FIFA Catar 2022, donde la Selección Colombia visitó el Estadio Gran Parque Central para medirse a Uruguay.

Compromiso complicado y enredado para la tricolor donde se sumó un punto importante en las aspiraciones de clasificar a la fiesta mundialista.

Sin duda alguna, la jugada más clara del compromiso la tuvo la tricolor en los pies de Duvan Zapata, el delantero cafetero recibió una habilitación de Luis Díaz quien dejó solo frente al arco para definir, pero el goleador del Atalanta remató al cuerpo del portero Muslera quien se encontraba en el piso y desperdició la oportunidad de darle los tres puntos a Colombia.

Claramente esta jugada se robó la atención de todos los aficionados, espectadores y medios de comunicación, donde el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez se mostró decepcionado por la forma en que el jugador terminó la jugada y en forma llamativa se refirió al respecto.

“Voy hacer una solicitud oficial y es que, si mañana por alguna razón me tienen que fusilar, escojo a Duvan Zapata para que sea el encargado de hacerlo. ¿Increíble no?, yo no sé a quién tenga que hacerle esa solicitud, pero la voy a hacer”, declaró Vélez en el programa Planeta Fútbol de Win Sports.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @WinSportsTV

“No es nuevo que nuestros goleadores europeos, en especial los del Atalanta de Bérgamo estén llenos de goles, pero ninguno importante, solo les hacen goles a los equipos pequeños, como el sarampión”, concluyó.

No obstante, el periodista destacó el punto obtenido en territorio uruguayo, pues este aseguró que este resultado clasificará a la Selección Colombia al próximo Mundial de Catar 2022.

Por otro lado, también enfatizó en que la baja de Miguel Ángel Borja era fundamentar suplirla. “Borja se convirtió a pulso en el número 1 del técnico, a todos les dieron la oportunidad, pero el único que supo ganarse el lugar fue él”.

Carlos Antonio Vélez también se refirió al bajo nivel presentado por el equipo el día de ayer “hay un montón de jugadores que tienen un déficit futbolístico” y se refirió específicamente a casos específicos como los de Cuadrado, Barrios, Uribe, Mojica y Medina, que para el periodista tuvieron un partido bastante discreto.

Finalizó felicitando la actuación de Yerry Mina, eh indicó que junto a Cuesta dejaron ver mal a la delantera de la Selección Uruguaya y que la actitud presentada por el defensor del Everton debe ser para todos los partidos.