Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Pedro Gallese, arquero de Perú se refirió al partido frente a Colombia el próximo 28 de enero

"Nosotros estamos enfocados y vamos hacer buenos partidos" Dijo el portero peruano.

Foto: Instagram Pedro Gallese
Foto: Instagram Pedro Gallese

"Nosotros estamos enfocados y vamos hacer buenos partidos" Dijo el portero peruano.

Inició el 2022 y con él, la ilusión de una nueva oportunidad en clasificar al Mundial rumbo a Qatar, de algunas selecciones suramericanas, es el caso del conjunto colombiano que, aunque no tuvo una buena participación en la pasada jornada de Eliminatorias, debido a sus reiterados empates, todavía tiene opciones de escribir su nombre en el campeonato futbolístico más importante del mundo. 

A pesar de la difícil situación, los resultados de las demás selecciones suramericanas, Colombia se ubica en el cuarto lugar compartiendo los mismos puntos que la Selección de Ricardo “El Tigre” Gareca, Perú, que con 17 puntos escolta al conjunto de Reinaldo Rueda en la quinta casilla. 

Foto: Instagram Cuadrado
Foto: Instagram Cuadrado

Justamente estas dos selecciones tendrán cita el próximo 28 de enero de 2022 en el Metropolitano de la ciudad de Barranquilla a partir de las 4:00 p.m. hora colombiana. 

Ante esto el arquero peruano Pedro Gallese, quien milita actualmente en el Orlando City en la MLS, se refirió a la labor que espera cumplir en la “arenosa”, por esa razón, el golero, espera ponerse en buena forma con los partidos amistosos programados para el 16 y 20 de enero frente a Panamá y Jamaica, respectivamente, que le servirán como preparación al enfrentamiento con la Tricolor Nacional. 

"Por eso los de la MLS estamos entrenando desde hace tres semanas en la Videna para ponernos físicamente bien. Sé que no es igual a la competencia que uno está acostumbrado, pero nosotros estamos enfocados y vamos hacer buenos partidos", dijo el portero Gallese en el programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias 

Además, es consciente de la importancia del partido frente a Colombia y a Ecuador su próximo rival (1 de febrero) para sus aspiraciones rumbo a la Copa del Mundo celebrada en Qatar este año. 

Foto: Instagram Selección de Perú
Foto: Instagram Selección de Perú

"Esos partidos amistosos nos ace muy bien, más a los que no tenemos competencia", "Estos partidos que se vienen son los más importantes para poder clasificar. Solamente dependemos de nosotros. Nosotros estamos pensando en estos cuatros partidos que vienen y tratar de clasificar directo es el objetivo que tenemos", afirmó el portero peruano. 

La Selección peruana ya comenzó actividades de preparación para los partidos mencionados en medio de varios casos confirmados por Covid 19, que, aunque los nombres de los futbolistas contagiados, no fueron revelados, se comunicó que "afortunadamente son casi asintomáticos o con síntomas muy leves". Así lo dijo el preparador físico de la rojiblanca, Néstor Bonillo, admitió este miércoles.