Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El nuevo diseño que proponen los aficionados para la camiseta de la Selección Colombia

La nueva propuesta está basada en el diseño del sombrero vueltiao y en Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

El nuevo diseño que proponen para la camiseta de la Selección Colombia. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol / @soccept
El nuevo diseño que proponen para la camiseta de la Selección Colombia. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol / @soccept

La nueva propuesta está basada en el diseño del sombrero vueltiao y en Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

Se acerca el final de las eliminatorias sudamericanas que definirán las selecciones que se clasificarán al Mundial de la FIFA Catar 2022 y Colombia deberá trabajar fuertemente si quiere lograr la clasificación a su tercer mundial consecutivo.

Para esto, aficionados han dado a conocer un nuevo diseño para la camiseta de la tricolor, el cual sea el oficial para afrontar el mundial del año en curso.

Este nuevo diseño ha movido bastante en las redes sociales, en donde los aficionados han dado su punto de vista.

Esta nueva camiseta basa su diseño en el icónico sombrero vueltiao, representativo de la región caribe, así mismo, se destaca un pequeño homenaje al ‘Pibe’ Valderrama, histórico jugador de la tricolor, lo que más llama la atención es su color, el cual es un amarillo, acompañado por muchos detalles de color naranja.

El nuevo diseño que proponen para la camiseta de Colombia. Foto: Twitter @soccept
El nuevo diseño que proponen para la camiseta de Colombia. Foto: Twitter @soccept

En la parte inferior del frente, cuenta con una silueta del ‘Pibe’, en donde se le identifica por su representativo peinado y por el apellido del jugador, mientras que, en la espalda, se ve el representativo cóndor de los Andes.

Así mismo, no se pierde la marca del patrocinador, las representativas tres líneas laterales a los costados de la camiseta y el logo en el pecho.

Rápidamente, las respuestas de los seguidores en las redes sociales no se hicieron esperar, con opiniones muy divididas, hay muchos que aprueban este nuevo diseño y le piden a ADIDAS que lo tome como ejemplo para la camiseta de la selección.

Por otro lado, hay muchos que creen que esto es reciclar diseños pasados, ya que en la camiseta oficial del Mundial de la FIFA Brasil 2014, la camiseta amarilla de Colombia tenía un homenaje al sombrero vueltiao en el pecho.

Con dicha camiseta ocurrió la misma discusión, muchos afirmaron que la camiseta no era nada llamativa y, aun así, fue de las más compradas en todo el mundo.

Recordemos que las selecciones deberán renovar su indumentaria para el Mundial del 2022, es algo que se hace antes de toda competencia, inclusive ocurre en todas las ediciones de la Copa América y eliminatorias.

En cuanto a lo deportivo, la selección comandada por Reinaldo Rueda se juega el todo por el todo en las cuatro fechas restantes de la clasificatoria sudamericana, a finales de enero deberá recibir en Barranquilla a Perú y luego deberá visitar a Argentina.

La tricolor cerrará la eliminatoria en el mes de marzo cuando reciba en el Metropolitano a Bolivia y visite a la Venezuela de José Néstor Pekerman.