COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Rafael Santos Borré y el sueño que quiere cumplir de jugar un Mundial con la Selección Colombia

El barranquillero habló sobre su presente en el Eintracht Frankfurt, la adaptación al país y sobre la tricolor.

Santos Borré y su sueño de ir al Mundial con la Selección Colombia. Foto: Getty Images
Santos Borré y su sueño de ir al Mundial con la Selección Colombia. Foto: Getty Images

El barranquillero habló sobre su presente en el Eintracht Frankfurt, la adaptación al país y sobre la tricolor.

Luego de su gran paso por el fútbol argentino bajo la dirección de Marcelo Gallardo, el delantero colombiano Rafael Santos Borré volvió al fútbol europeo luego de estar hace unos años en el Atlético de Madrid y el Villarreal, donde no tuvo una gran adaptación causa de su corta edad.

En el Eintracht Frankfurt el barranquillero ha logrado una buena adaptación, aunque su cuota goleadora no es amplia, se ha convertido en un jugador clave para el equipo, siendo titular en todos los partidos y mostrándose como el socio idea en la delantera del equipo.

Ya son 24 partidos disputados en la actual temporada, marcando 5 goles y 5 asistencias, las cuales le han permitido mantener su puesto en la Selección Colombia y no salir del radar del entrenador Reinaldo Rueda.

En la previa del compromiso ante el Borussia Dortmund, el colombiano habló sobre su presente en la Bundesliga, sin dejar a un lado lo que serán las fechas de eliminatoria de finales de mes ante Perú y Argentina.

Uno de los temas que más relevancia vuelve a tomar es el de la falta de gol en la tricolor, sobre esto, el barranquillero afirmó: “debemos tratar de afianzar las ideas y claridad en el frente de ataque. Estando en buena forma física y bien mentalmente, llegaremos de la mejor forma para brindar nuestro talento”.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Con respecto a su nuevo paso por Europa, el delantero colombiano contó que se siente muy bien: “ha sido un paso diferente. Cuando llegué al Villarreal, hace cinco años, era muy chico, me faltaba experiencia y no había tenido ese paso por un club que me brindara esa personalidad necesaria, pero mi camino por Argentina, me dio madurez para llegar de buena forma a Europa. Me ha gustado la vivencia en Bundesliga; es un fútbol muy bueno, agresivo, rápido, intenso y con movilidad”.

Cuando James Rodríguez estuvo en Alemania, el jugador afirmó que no se quedaría en dicha liga a causa de su adaptación, la cual fue muy difícil, con respecto a esto, Borré dio su punto de vista: “En cuanto a lo que James expresaba, va por la línea de que, entre Alemania y Colombia, hay culturas muy diferentes, pero uno sí se puede adaptar. Por mi parte, estoy contento acá porque la Bundesliga es buena y me ha gustado mucho. Luego, en lo cotidiano, el estilo de vida es perfecto. Mi familia, hija y esposa están tranquilos y eso genera satisfacción para jugar de la mejor manera. Creo que son momentos y situaciones diferentes y cada uno tendrá su punto de vista”.

Al finalizar la entrevista, al barranquillero le preguntaron sobre si prefiere ir al Mundial con su selección o clasificar a la Champions League con su equipo, la respuesta del delantero fue contundente: “en lo personal, ir al Mundial es una meta que tengo y un sueño pendiente que quiero cumplir, pero eso no significa que tenga que dejar de lado el hecho de hacer lo que sea por conseguir un cupo a la próxima edición de la Champions League. Soy un jugador al que le gusta ponerse esos retos y metas. Ojalá podamos cumplir los dos porque sería maravilloso”.