Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Colombia vs. Paraguay: Sigue aquí, en vivo y GRATIS, el choque entre cafeteros y guaraníes

Colombia visita el mítico estadio Defensores del Chaco, para medirse a Paraguay, por la sexta fecha de la eliminatoria.

Colombia visita Paraguay, por eliminatorias. Foto: Facebook FCF
Colombia visita Paraguay, por eliminatorias. Foto: Facebook FCF

Colombia visita el mítico estadio Defensores del Chaco, para medirse a Paraguay, por la sexta fecha de la eliminatoria.

Cuando se anunció el calendario de las eliminatorias y se veía aquel encuentro con el que Colombia cerraba su año, parecía inalcanzable. Ese 21 de noviembre parecía absolutamente lejano y, cuando se veía aquel ‘fixture’ se pensaba en que ya, para este partido, habríamos salido de una de las selecciones más difíciles de la campaña.

Y es que, si hay 3 equipos de los que un hincha quiere ‘salir rápido’, esos son Brasil, Argentina y Uruguay. En estos momentos, ya se puede decir que Colombia sacó adelante 2 de estos 3 partidos, al menos en condición de local y que, pese a que Uruguay estuvo a punto de ser victoria, el empate ante los charrúas y el triunfo ante Brasil del jueves, deberían ser un punto para ilusionarse.

Este martes en la tarde, sobre las 6 de la tarde de Colombia, los dirigidos por Néstor Lorenzo buscarán cerrar un muy buen año y lo harán en un campo testigo de innumerables e increíbles batallas: El estadio Defensores del Chaco de Asunción, capital de Paraguay. Allí, Colombia no pierde hace un poco más 26 años.

La última derrota de Colombia en ese estadio fue una batalla épica que tuvo, inclusive, la expulsión de Faustino Asprilla y José Luis Chilavert, luego de un conato de pelea entre los dos, que terminó cuando el portero fue a buscar al delantero tras la expulsión, y lo golpeó fuertemente con su puño derecho.

El invicto se moderniza, ahora pensando que Néstor Lorenzo, actual seleccionador cafetero, no ha perdido desde su llegada al banco de Colombia, siendo actualmente una de las 4 selecciones invictas del año, junto a Bélgica, Portugal e Inglaterra, selecciones que ya terminaron oficialmente el año, clasificándose para la Eurocopa de Alemania, que tendrá lugar en 2024.

Ahora bien, en cuanto a los últimos 5 partidos, también se ve una ligera superioridad a favor del seleccionado colombiano, que ha vencido en 2 ocasiones, con dos empates y una sola victoria del conjunto guaraní, que tuvo lugar en Barranquilla, también por la eliminatoria, el pasado 5 de octubre de 2017, con un Colombia ya clasificado a Rusia 2018 y un Paraguay que luchó, pero que al final no le alcanzó.

Alineaciones probables

Paraguay: Carbonel; Cáceres, Gustavo Gómez, Alderete, Espinoza; Villasanti, Cubas, Diego Gómez; Matías Rojas, Bareiro, Sanabria. D.T. Daniel Garnero.

Colombia: Vargas; Muñoz, Mina, Lucumí, Borja; Castaño, Lerma; John Arias, Rodríguez, Díaz; John Córdoba. D.T.: Néstor Lorenzo

Sigue aquí, en vivo y GRATIS, el partido entre Paraguay y Colombia, por eliminatoria