Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Kevin Castaño, jugador de la Selección Colombia analiza el próximo juego frente a Paraguay por Eliminatorias

“Paraguay viene detrás de nosotros y no nos escondemos, al profe Néstor Lorenzo, no le da miedo jugar y ser valientes": Kevin Castaño.

Kevin Castaño, futbolista colombiano. Foto: Instagram
Kevin Castaño, futbolista colombiano. Foto: Instagram

“Paraguay viene detrás de nosotros y no nos escondemos, al profe Néstor Lorenzo, no le da miedo jugar y ser valientes": Kevin Castaño.

El seleccionado nacional se prepara para afrontar el compromiso frente a Paraguay cumpliendo con la fecha 6 de las Eliminatorias. Distante quedó el triunfo histórico frente a Brasil y ahora se concentran en el juego contra el cuadro guaraní estipulado para el próximo martes 21 de noviembre sobre las 6 de la tarde, hora colombiana, en el estadio Defensores del Chaco.

Colombia ya retomó los trabajos pensando en su último compromiso oficial del 2023, teniendo en cuenta que en diciembre disputará dos juegos amistosos. El objetivo es ganar en Asunción y consolidarse en la parte alta de la tabla.

Kevin Castaño, una de las figuras de la “tricolor” en el partido frente a Brasil, habló sobre el presente de la selección y lo que se viene en condición de visitante frente a Paraguay para cerrar la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. 

Así llega Colombia para enfrentar al seleccionado paraguayo: “Venimos haciendo las cosas de la mejor manera. El grupo está trabajando muy bien. Es un rival muy difícil y sabemos que si lo trabajamos y lo preparamos como el profe lo desea, creo que lo podemos ganar”.

Aquí, el análisis sobre los guaraníes por parte del mediocampista colombiano: “Todos los partidos son diferentes. Paraguay es un rival muy difícil, que hace el juego lento, que hace el juego pesado porque sabemos que los paraguayos son jugadores que son muy agresivos. Entonces creo que hay que hacer un partido muy inteligente. La efectividad va a ser lo más importante”.

Finalmente, aseguró que se debe hacer un juego inteligente, pero la propuesta será salir a jugar y al momento de estar de frente al arco rival, apelar a la eficacia. “Paraguay viene detrás de nosotros y no nos escondemos, hay que proponer condiciones, tenemos un equipo para hacerlo. Al profe (Néstor Lorenzo) no le da miedo jugar y ser valientes, hay que trabajarlo y a la hora de atacar hay que ser efectivos”, concluyó.

Colombia se prepara para viajar a Paraguay con el ideal de sostener la buena racha ante este rival en condición de visitante, pues no sabe lo que es perder hace 27 años a nivel de Eliminatorias. La última vez que cayó en esta condición fue el 4 de febrero de 1997. Desde entonces, han disputado seis encuentros, con cinco victorias para la Tricolor y un empate, que se produjo en el último juego camino al Mundial de Catar 2022.