Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Cuándo vuelve a jugar y cómo ver al equipo de todos, en eliminatorias

Ecuador y Colombia chocarán por la cuarta fecha de la eliminatoria y, aunque el antecedente más reciente es el más doloroso, Colombia guarda aún cierta superioridad. 

Colombia ahora se medirá ante Ecuador. Foto: EFE
Colombia ahora se medirá ante Ecuador. Foto: EFE

Ecuador y Colombia chocarán por la cuarta fecha de la eliminatoria y, aunque el antecedente más reciente es el más doloroso, Colombia guarda aún cierta superioridad. 

Colombia cerró con empate, la tercera jornada de las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026. Aunque estuvo muy cerca de volver a vencer a Uruguay, que no pierde contra Colombia desde el mundial de 2014, un penalti en la última jugada del encuentro sentenció a los de Lorenzo, que debieron conformarse con un punto.

Esto quiere decir que, ahora, la selección cafetera tiene la necesidad de sumar lo que dejó escapar en casa, ahora de visitante. Esto no será nada fácil, pues enfrentará a la selección de Ecuador, que se muestra como una de las selecciones más fuertes de la eliminatoria. Viene de vencer a Bolivia en la altura de La Paz y sumar su segunda victoria al hilo, después de vencer a Uruguay en condición de local.

De esta forma, este nuevo duelo entre ecuatorianos y colombianos, seguramente que será intenso y obligará a ambos equipos a permanecer concentrados, pues el más mínimo error podría derivar en una derrota que no quieren ni unos, ni otros. Ahora, si bien el que tiene la necesidad de buscar la victoria será el local, Colombia necesita cuadrar la caja, después de los puntos que dejó escapar ante la celeste.

Estos serán los horarios de la cuarta jornada de eliminatoria. Foto: Twitter @Balompiecuador

El juego, sin duda, recordará el último partido entre ambos seleccionados, que tuvo lugar el 17 de noviembre de 2020 en Quito y que terminó con una estruendosa goleada a favor de los locales. En esa ocasión Robert Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán y Gonzalo Plata en dos ocasiones produjeron la derrota más abultada de la historia reciente de la selección Colombia: 6 a 1.

Sin embargo, si de algo está seguro Néstor Lorenzo es de no querer repetir tal historia, por lo que cuidará mucho su planteamiento y buscará, además, vulnerar la portería en la que, por lo general, se ubica Moisés Ramírez. El encuentro tendrá lugar en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la ciudad de Quito y se podrá ver por las señales abiertas de Caracol Televisión y RCN Televisión.

El balón rodará sobre las 6:30 de la tarde, hora de Colombia y Ecuador donde, pese al último resultado que tuvo lugar en la altura quiteña, es Colombia el que llega con una ligera superioridad en el historial, habiendo ganado 3 de los últimos 5 partidos. Ecuador, por el contrario, apenas ganó 1 -la referida goleada- y uno más, el último que se jugó en Barranquilla, terminó empatado sin goles.