Eliminatorias

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Radamel Falcao García previo al partido ante Chile: “No he tenido los minutos que quería”

Radamel Falcao García habló previo al partido ante Chile por la fecha 10 de las Eliminatorias.

Falcao habló en la previa contra Chile. Foto: Twitter Prensa redes Selección Colombia.
Falcao habló en la previa contra Chile. Foto: Twitter Prensa redes Selección Colombia.

Radamel Falcao García habló previo al partido ante Chile por la fecha 10 de las Eliminatorias.

El delantero de la Selección Colombia Radamel Falcao García habló en rueda de prensa previo al partido ante Chile y se refirió a lo que será el difícil partido en la ciudad de Barranquilla.

El ‘Tigre’ analizó lo que es Chile como rival y destacó el estilo de juego que tiene desde hace muchos años, por lo que ya Colombia está acostumbrada a enfrentarlos.

"Todos los partidos de eliminatoria tienen su importancia. Estamos muy motivados, vamos a jugar en nuestra casa, con nuestro público. Jugar contra Chile siempre te genera esa motivación. Chile tiene una identidad particular, que vienen jugando de la misma manera desde que llegó Bielsa. Tienen jugadores muy competitivos. No es necesario levantar el ánimo. Nosotros los delanteros estamos acostumbrados a estas situaciones. Esperamos que el que el profesor elija pueda tener la eficacia", dijo Radamel.

Uno de los temas que más genera impaciencia en los hinchas de la ‘tricolor’ es la falta de gol del equipo, por lo que García afirmó que son rachas en la que entran los equipos y para eso hay que mantener la confianza.

"Hemos tenido algunas oportunidades para marcar. Desafortunadamente no lo hemos logrado. Son momentos, son rachas. Los goles ya van a venir, debemos mantener la confianza".

Falcao también se refirió a su participación en los partidos ante Bolivia y Paraguay, de los que aseguró que no ha tenido los minutos que él desearía, pero está preparado para aportar cuando le toque.

"Estoy muy bien, no he tenido los minutos que quería. Pero me he preparado muy bien y estoy dispuesto para aportar al equipo", comentó el máximo goleador en la historia de la Selección Colombia.

Falcao entró al minuto 62 ante Paraguay y ante Bolivia ingresó al 88’, muy pocos minutos para uno de los referentes y pieza goleadora para el equipo ‘cafetero’.

Por último, Radamel tocó el tema de su llegada al Rayo Vallecano, de la cual se aseguró sentirse feliz por llegar nuevamente a la Liga de España y a un equipo humilde.

"Jugar en el Rayo es una gran oportunidad para mi carrera. Estoy muy contento de estar allí y de volver a una liga que ya conozco y que me va a permitir seguir creciendo".

Los hinchas de Colombia están a la espera y el deseo de ver a Falcao titular ante Chile, equipo al que le ha marcado en 4 oportunidades por Eliminatorias.

Aquí la rueda de prensa en la que habló David Ospina y Falcao García: