COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Rayo Vallecano anunció oficialmente a Radamel Falcao García como su nuevo refuerzo

El Rayo Vallecano anunció al delantero colombiano Radamel Falcao García como su nuevo refuerzo.

Actualización
Falcao nuevo jugador del Rayo Vallecano. Foto: Twitter Prensa redes Rayo Vallecano
Falcao nuevo jugador del Rayo Vallecano. Foto: Twitter Prensa redes Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano anunció al delantero colombiano Radamel Falcao García como su nuevo refuerzo.

El Rayo Vallecano de España hizo oficial el anunció de Radamel Falcao García como su nuevo fichaje para la presente temporada.

Tras los rumores que daban como un hecho que el ‘Tigre’ jugaría en el club de Vallecas, finalmente el equipo que disputa de la primera división del fútbol español oficializó la llegada del delantero colombiano.

Con una imagen de Radamel vistiendo la camiseta de la Selección Colombia, la garra de un tigre y sunmbre, el Rayo presentó al atacante como su nuevo jugador.

Aquí la imagen de la presentación de Falcao en el Rayo Vallecano:

Foto: Twitter Prensa redes Rayo Vallecano.
Foto: Twitter Prensa redes Rayo Vallecano.

Por su parte en Falcao les envió un mensaje a los hinchas del que ahora es su nuevo equipo: “Hola rayistas, soy Radamel Falcao. Estoy muy feliz de convertirme en jugador del Rayo. No veo las horas de vernos en Vallecas, un abrazo enorme para todos”, dijo el goleador.

Esta será la segunda estadía de Falcao en un equipo español, después de su gran paso en el Atlético de Madrid en las temporadas 2011-12 y 2012-13, donde triunfó y fue considerado el mejor delantero del mundo.

Con el Atlético García marcó 70 goles en 91 partidos disputados, además levantó el título de la Copa del Rey, la Europa League y la Supercopa de Europa, siendo pieza fundamental para el equipo ‘colchonero’.

Falcao deja al Galatasaray tras un conflicto en los últimos meses con el presidente del equipo, que informó que no contaría con el exRiver Plate, por lo que le pidió que se buscara un nuevo club.

El ‘Tigre’ deja el Galatasaray con 20 goles convertidos tras 40 partidos disputados, lo que es un muy buen promedio de gol, pero en el que las lesiones evitaron que todo hubiera sido mucho mejor.

Radamel será el quinto futbolista colombiano en vestir la camiseta del Rayo, después de Brayan Ángulo en el 2010-2011, Johan Mojica 2013-2014 hasta el 2016, Luis García 2014-2018, Juan David Victoria 2015-2016, Iván Arboleda que también fue presentado para la presente temporada.

El Rayo Vallecano viene de conseguir una importante victoria ante el Granado por 4-0 y se ubica décimo en la tabla de posicione con 3 puntos de 9 disponibles. 

En la próxima fecha visitará al Levante, pero allí seguramente no veremos a Falcao porque recién habría llegado de jugar con la Selección Colombia. El posible debut del ‘Tigre’ se podría dar en la fecha 5 en condición de local ante el Getafe el sábado 18 de septiembre a las 7:00 am de Colombia.

Aquí el mensaje de Radamel Falcao García para los hinchas del Rayo Vallecano: