Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda se pronunció con respecto a la sustitución de Borja

En conferencia con los medios, el técnico vallecaucano aclaró las dudas a puertas del partido contra los charrúas.

Foto: Instagram Miguel Ángel Borja / Reinaldo Rueda
Foto: Instagram Miguel Ángel Borja / Reinaldo Rueda

En conferencia con los medios, el técnico vallecaucano aclaró las dudas a puertas del partido contra los charrúas.

Llego el gran día, hoy juega la Selección Colombia, los jugadores están listos para el pitazo inicial, contra Uruguay en Montevideo.

El profe Reinaldo Rueda, quien se dirigió a los medios de comunicación refiriéndose a su planteamiento y una duda de cómo va a suplir la ausencia de Miguel Ángel Borja, quien, a último momento resultó lesionado actuando en su club brasilero, Gremio de Porto Alegre, y que por supuesto, tuvo que ser desconvocado por la Federación Colombiana de Futbol.

Foto: Instagram Reinaldo Rueda
Foto: Instagram Reinaldo Rueda

Ahora el técnico vallecaucano tiene claro cuáles jugadores podrían apoyar la función de delantero y goleador en la tricolor nacional:

"Lo de Borja, hemos hecho una cobertura macro al respecto. Siempre espero hasta el último momento para saber el informe médico de los clubes, hablar con los jugadores. Creo que esa posición la tendremos cubierta con nombres como Falcao, Roger Martínez, Borré y Duván Zapata (jugadores que fueron convocados). Ojalá tengamos un buen suceso con los futbolistas que están ahora en la convocatoria", afirmó Rueda.

Asi las cosas, el estratega colombiano, en conclusión no tendría un solo hombre para reemplazar a Borja, o por lo menos hasta donde se sabe. 

También en conferencia de prensa, Rueda es consciente de lo complicado que es el juego contra Uruguay, pues en la historia frente a los charrúas, a Colombia no le ha ido muy bien. Afirmando que tiene un fútbol muy intenso y físico.

Resaltó que tanto él, como el fútbol colombiano tienen "pendiente" lograr una victoria en Uruguay, algo que el equipo visitante no logra de manera oficial desde hace 48 años.

Finalmente, recordó cuando rodaba la pelota hace unos meses por la Copa América, el encuentro contra los dirigidos por Oscar Washington Tabares, en cuartos de final, el tricolor nacional clasificó desde el punto de los penaltis, Rueda fue claro en decir que cada compromiso es diferente por las diferentes circunstancias que se presenten a lo largo del camino:

"El juego de Colombia en Copa América fue un muy buen juego, ese día nos faltó finalizar. Ahora tendremos a Cuadrado y a Uribe, que en ese momento no pudimos utilizar. En julio y junio nuestros jugadores estaban en un nivel, hoy es en otro", dijo.

Foto: Instagram Juan Guillermo Cuadrado
Foto: Instagram Juan Guillermo Cuadrado

Al cierre, el entrenador colombiano remarcó que su gran objetivo para la triple fecha de eliminatorias rumbo a Qatar, es ganar todos los partidos y explicó que ningún técnico en el mundo entra a la cancha a empatar o a perder.

Luego de que Colombia visite a Uruguay, la Selección, recibirá a Brasil y a Ecuador, el 10 y el 14 de octubre, respectivamente.