Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

"Somos conscientes de la gran bondad de nuestro rival. Debemos tener equilibrio en lo emocional, en lo estratégico", Reinaldo Rueda

El estratega de la Selección Colombia habló previo al duelo ante los pentacampeones del mundo.

Rueda dejó claro que va por los tres puntos ante Brasil. Foto: Youtube Federación Colombiana de Fútbol
Rueda dejó claro que va por los tres puntos ante Brasil. Foto: Youtube Federación Colombiana de Fútbol

El estratega de la Selección Colombia habló previo al duelo ante los pentacampeones del mundo.

El día de mañana la Selección Colombia enfrentará el compromiso más difícil de la eliminatoria sudamericana, pues en frente tendrá a la líder Brasil, quien mantiene puntaje perfecto y está cerca de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Reinaldo Rueda sabe de la importancia que tiene este duelo y sobre todo de su alta dificultad, por tal motivo el caleño en la ante sala del partido afirmó que sabe de las virtudes de rival, pero que en la cancha son 11 contra 11 y lo importante será controlar el tema emocional en lo estratégico.

Por otro lado, uno de los temas que más genera duda en la prensa y los aficionados es la ausencia del referente Juan Guillermo Cuadrado, el jugador de la Juventus fue amonestado frente a Uruguay y se acumuló para el juego del día de mañana, con respecto a esto, Rueda afirmó:

"Hemos trabajado desde el punto de vista teórico la ausencia de Cuadrado. Tenemos varias alternativas. Es difícil encontrar la jerarquía que nos da Juan Guillermo"

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

"El gran interrogante es el reemplazo de Cuadrado. El jugador que lo reemplace debe interpretar bien los momentos del juego, con sus responsabilidades y deberes", concluyó.

Claramente las preguntas sobre la polémica jugada de Duvan Zapata no se hicieron esperar, a esto el estratega manifestó que el jugador cuenta con todo el apoyo de él y que es una jugada que le pasa a todos los jugadores.

Está claro que muchos firman el empate frente a Brasil, pero esto es algo que no pasa por la mente del entrenador, quien manifestó: "partiendo de los conceptos de orden y con ese carácter que se necesita para sacar estos partidos adelante, vamos por los tres puntos".

Con respecto al tema del horario, Rueda dejó claro que él no tiene nada que ver con esto, pues para el caleño esto es un tema secundario porque la mayoría de sus jugadores vienen del fútbol internacional y esto pasa a ser un factor de igualdad para ambos equipos.

En cuanto a las tarjetas amarillas, el estratega declaró: "intentamos aislar y blindar al equipo del tema de las amarillas. Ellos son conscientes de quiénes están en riesgo. Cada uno tiene un compromiso de cumplir y focalizar primero ante Brasil".

El juego entre Colombia y Brasil iniciará el día de mañana desde las 4:00 de la tarde y aquí en Colombia.com encontrarás toda la información de lo relacionado con la previa, él durante y el post partido.