Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Reinaldo Rueda se refirió al duro partido de este jueves ante Ecuador y lo que espera de sus jugadores

A partir de las 4:00 p.m. este jueves la Selección Colombia se enfrentará a los ecuatorianos en un decisivo partido con miras al Mundial de Qatar.

Actualización
Foto: Youtube Selección Colombia
Foto: Youtube Selección Colombia

A partir de las 4:00 p.m. este jueves la Selección Colombia se enfrentará a los ecuatorianos en un decisivo partido con miras al Mundial de Qatar.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda se pronunció en conferencia de prensa previo al compromiso este jueves ante Ecuador partido decisivo para cumplir el sueño mundialista de la Selección nacional.

El estratega de la tricolor fue enfático en el papel de sus dirigidos y que la constancia en el ataque al rival, es pieza clave para el triunfo en Barranquilla.

“La idea es seguir exigiéndonos y encontrar la eficacia en el arco rival, que nos permita ganar los partidos" afirmó Rueda a los medios de comunicación.

Agregó que la posesión del balón es indispensable para dominar el duelo y sus intenciones de jugar con sabiduría y profundidad: "Queremos hacer un juego inteligente y que se vea la superioridad nuestra"

Con respecto al aspecto anímico, el vallecaucano se siente tranquilo con el progreso en sus jugadores tras los dos encuentros que dejó como resultado dos empates:

Foto: Instagram cuadrado
Foto: Instagram cuadrado

"Creo que no es fácil hacer una evaluación del ciclo, se ha buscado una recuperación y reacción psicológica, creo que los muchachos han sido muy receptivos, recobramos la confianza" afirmó Rueda.

También destacó la historia del futbol del país hermano y destacó el gran momento por el que atraviesan los ecuatorianos, sabe del reto que le espera, pero tiene total convicción en el que el equipo cafetero se esforzará mucho por sacar el resultado a su favor:

"Indudablemente existe el respeto por el fútbol ecuatoriano, Colombia se lavó mentalmente del pasado, mañana es encarar el partido con altísimo nivel de exigencia".

Afirmó que será un gran duelo de las dos selecciones suramericanas que buscan un lugar en la copa del mundo.

"Estamos ante un gran rival, con una muy buena organización, será un rival muy difícil mañana" 

Destacó el gran nivel de los ecuatorianos y sus adecuadas condiciones con las que enfrentarán al Colombia este jueves: "Ecuador tiene la ventaja que tiene jugadores polivalentes, interpretan bien cualquier sistema de juego".

Reinaldo Rueda espera que su esquema táctico garantice un papel superior en el equipo colombiano y pueda llevar la balanza a su favor 

"Es cuestión de interpretar bien los momentos del partido, lo que plantee el rival, debemos hacer una buena lectura y resolver lo que nos pueda plantear Ecuador"

Y con respecto al jugador Carlos Cuesta el seleccionador se refirió:

"Carlos Cuesta demostró desde muy joven en su proceso en Selecciones y su club que es un jugador que ha tenido muy buena formación y está demostrando toda su personalidad"

El compromiso ante el equipo de gustavo Alfaro, tendrá lugar este jueves en Barranquilla a partir de las 4:00 p.m. hora colombiana.