Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Hinchas de la Selección Colombia explotan por supuesto desplante de la Conmebol a James Rodríguez

La Conmebol felicitó a la Federación Colombiana de Fútbol por su cumpleaños con una imagen, que causó controversia.

El desplante de la Conmebol a James Rodríguez. Foto: Instagram Prensa redes James Rodríguez.
El desplante de la Conmebol a James Rodríguez. Foto: Instagram Prensa redes James Rodríguez.

La Conmebol felicitó a la Federación Colombiana de Fútbol por su cumpleaños con una imagen, que causó controversia.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) festejó su cumpleaños número 97, motivo por el que recibió muchos mensajes de felicitación, incluido el de la Conmebol, pero este generó controversia por una imagen que publicó en sus redes sociales.

El ente regulador del fútbol suramericano posteo un mensaje en sus redes sociales felicitando a la FCF por el cumpleaños diciendo: “¡Feliz aniversario @FCF_Oficial! Tierra de figuras emblemáticas, talento y mística del fútbol sudamericano. La Federación Colombiana de Fútbol celebra 97 años de su fundación”, dijo la Conmebol.

Junto a las palabras publicó una imagen que fue la que generó controversia, ya que allí se ven a grandes futbolistas que has vestido la camiseta de la Selección Colombia a lo largo de la historia como el 'Pibe' Valderrama, Falcao García, René Higuita, Mario Yépes, Iván Ramiro Córdoba, David Ospina, Óscar Córdoba y Yorelis Rincón, pero no aparece James Rodríguez.

La no presencia del actual mediocampista del Al Rayyan en la imagen generó que los aficionados le reclamaran a la Conmebol por no incluirlo, ya que es uno de los grandes jugadores en la historia de Colombia, por lo que aseguraron que era un desplante para el exReal Madrid.

“Al parecer se les olvidó colocar al único goleador de un mundial que ha tenido Colombia en su historia”.

“Terrible falto un tal @jamesdrodriguez el que llevo más lejos a Colombia en un mundial, Goleador de ese mundial y con el mejor gol, goleador de la selección en la eliminatoria a Rusia, se pasaron #Conmebol”, fueron algunos de los menajes que le comentaron a la cuenta de la Conmebol en la red social del pajarito.

Aunque el hecho de que James no apareciera en la imagen que publicó la Conmebol podría ser un hecho que se les pudo haber pasado, lo cierto es que Rodríguez es sin duda uno de los futbolistas más importantes del fútbol colombiano en toda la historia, por esto los reclamos de los fanáticos.

Cabe recordar que James es el único futbolista colombiano que ha salido goleador de un Mundial cuando lo hizo en Brasil 2014 con 6 anotaciones y una fantástica participación en el campeonato, llegando a los cuartos de final de la ‘tricolor’ y marcando el gol más bonito del torneo.

Rodríguez se encuentra entrenando con su club el Al Rayyan, en búsqueda de la recuperación y así debutar con su nuevo equipo para retomar el ritmo futbolístico necesario para poder regresar a la Selección Colombia.

Aquí la imagen que publicó la Conmebol sin la presencia de James Rodríguez:

Foto: Twitter Prensa redes Conmebol.
Foto: Twitter Prensa redes Conmebol.