Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El técnico Reinaldo Rueda espera a Brasil este domingo y recuerda que nunca le ha podido ganar

Siendo entrenador de Colombia y Ecuador, se ha enfrentado anteriormente a los brasileros por eliminatorias y Copa América.

Foto: Instagram Reinaldo Rueda / Neymar jr
Foto: Instagram Reinaldo Rueda / Neymar jr

Siendo entrenador de Colombia y Ecuador, se ha enfrentado anteriormente a los brasileros por eliminatorias y Copa América.

Luego de pasar la página por el compromiso de eliminatorias contra Uruguay en Montevideo que dejó como resultado el empate sin goles entre las dos selecciones suramericanas, Colombia, ya en Barraquilla, se concentra en lo que será el partido contra la verdeamarela de Neymar este domingo a partir de las 4:00 p.m. hora colombiana.

Reinaldo Rueda, valoró el papel de sus jugadores después del empate frente a Uruguay, habló del " orden y el carácter" que demostraron en la cancha, destacó la actuación del “Tigre” Radamel Falcao García como “vital” y se pronunció contra el accionar de Juan Guillermo Cuadrado describiendo su comportamiento como “equivocado”, luego de ser amonestado con tarjeta amarilla por un golpe con su brazo al lateral charrúa Matías Viña, la cual posteriormente fue revisada por el VAR por posible agresión contundente, en el minuto 63.

Como locales, los dirigidos por Reinaldo Rueda, buscan los tres puntos y quitarle la buena racha a Brasil, en El Metropolitano de Barranquilla.

Foto: Instagram Reinaldo Rueda
Foto: Instagram Reinaldo Rueda

Cabe recordar que el técnico vallecaucano solo en dos oportunidades se ha visto la cara con los brasileros, enfrentados con las selecciones que comandó en algún momento de su trayectoria como entrenador.

En 2004 cuando trascurría la fecha 10 también por Eliminatorias rumbo a Alemania 2006. Rueda era técnico de Colombia en ese entonces y logró igualar a Brasil 0-0.

Dicho partido, está en la memoria de los colombianos, gracias a que al jugador Mario Alberto Yepes le anularon un gol, por un aparente fuera de juego, gol muy criticado pues el defensa central colombiano estaba habilitado, el famoso “era gol de Yepes”.

Foto: Twitter @bangtaenerys
Foto: Twitter @bangtaenerys

En la Copa América de Argentina en el año 2011 Reinaldo Rueda siendo técnico de la Selección de Ecuador, en el Mario Alberto Kempes, con un marcador 4-2, los brasileros esta vez se llevaron el partido, que le dio el último puesto a los ecuatorianos en el campeonato. 

A la dirección del técnico, Mano Menezes, Brasil, había empatado contra Venezuela y Paraguay y tenía la intención de ganar o ganar para continuar en la siguiente ronda.

Alexandre Pato logró marcar dos para los brasileros, igualmente Neymar puso la cuota restante para consolidar la victoria frente a Ecuador.

Felipe Caicedo anotó por Ecuador. Luego de ese compromiso el técnico colombiano fue duramente criticado por el resultado, en ese entonces.

Con pocos encuentros frente a Brasil, Rueda ahora técnico de la tricolor, busca la tan anhelada victoria y que, aunque sacara un mal resultado, dentro de las cuentas, se podría dar una derrota ante los de Tite, porque en realidad, el partido obligado está en Barraquilla contra Ecuador. 

Tras la llegada del combinado nacional a Barranquilla este viernes, con la total concentración en el parrido del Domingo, se espera que en la tarde de este sábado realice los trabajos de entrenamiento en su complejo deportivo a partir de las 5:30 p. m.