Eliminatorias

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Pronóstico del partido de la Selección Colombia ante Brasil por Eliminatorias y cuándo juegan

La Selección Colombia recibirá a Brasil en una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Pronóstico del partido Colombia vs Brasil. Foto: Twitter Prensa redes Luis Díaz.
Pronóstico del partido Colombia vs Brasil. Foto: Twitter Prensa redes Luis Díaz.

La Selección Colombia recibirá a Brasil en una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Selección Colombia consiguió un gran empate ante Uruguay en Montevideo, pero ya piensa en lo que será uno de los partidos más difíciles de las Eliminatorias Conmebol ante el todo poderoso Brasil por la fecha 5 que estaba aplazada.

El juego sin duda será una dura prueba para el entrenador Reinaldo Rueda y sus dirigidos, que se enfrentarán a la mejor selección del continente, que llega invicto y ganando todos los partidos que ha disputado.

El cuadro brasilero no sabe lo que es perder en el presente certamen e igualó con 9 su record de más partidos ganados al hilo en una misma Eliminatoria, y con la victoria ante Venezuela completó 10 juegos consecutivos ganando por clasificatorias, lo que es un record a nivel Conmebol.

A lo anterior se le suma que para el partido ante Colombia la canarinha contará con el regreso de su máxima figura Neymar, que se perdió el duelo ante los venezolanos por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte Colombia llega con mentalidad positiva por el empate ante Uruguay, pero no se desconoce que el juego ante los brasileros además de ser muy complicado, es clave para sus aspiraciones de clasificar a Catar 2022.

Algo a favor para la “tricolor” es el último antecedente contra Brasil que se dio en la pasada Copa América 2021, allí Colombia mostró una muy buena cara defensiva y tuvo controlado al ataque de la “Verde-amarela”, y cuando atacó le hizo daño, tanto así que estuvo ganando durante gran parte del juego, pero terminó perdiendo en lo que fue una polémica actuación del árbitro argentino Néstor Pitana.

Una de las malas noticias para los colombianos será la no presencia de Juan Guillermo Cuadrado, que por acumulación de amonestaciones se perderá el duelo ante el auriverde.

Dicho lo anterior, si el técnico Reinaldo Rueda hace un buen planteamiento y los jugadores colombianos están en un gran nivel, el empate sería posible y no algo inalcanzable, un resultado muy positivo porque convertiría a Colombia en la única selección con sacarle aunque sea un punto a Brasil.

Aunque para muchos lo normal sería perder, Colombia tiene argumentos para hacerle daño al equipo de Tite y sacarle por lo menos algún punto.

¿Cuándo se juega el partido entre Colombia vs Brasil?

El partido entre Colombia y Brasil será el próximo domingo 10 de octubre a las 4:00 pm en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.