Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Tras el empate Reinaldo Rueda y Miguel Ángel Borja dan declaraciones de lo ocurrido ante Paraguay

El técnico colombiano habla sobre el empate en Asunción y lo que propondra para alcanzar los tres puntos en Barranquilla.

Actualización
Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

El técnico colombiano habla sobre el empate en Asunción y lo que propondra para alcanzar los tres puntos en Barranquilla.

En la segunda jornada por eliminatorias con miras al Mundial de Qatar 2022 la Selección Colombia alcanzó un solo punto que pone en problemas su posible su trayectoria a la mayor cita futbolistica del mundo.

Un equipo con muchas sorpresas que al parecer incomodaron a muchos, una jugada donde se salió de sus cabales el jugador Wilmar Barrios que por poco le causa la salida directa del juego, y cambios que los aficionados al balón no comprendieron fueron algunos de los aspectos del partido de hoy.

En rueda de prensa para los medios de comunicacion posterior al partido el entrenador del cuadro nacional dió sus primeras declaraciones con respecto a la jornada de hoy domingo ante los paraguayos:

"No tuvimos contundencia, nos faltó el gol para haber plasmado todo el esfuerzo que se hizo. Había que ser muy preciso para hacerle gol a Paraguay". dijo el tecnico colombiano.

"Aquí tuvimos otro planteamiento. Tuvimos un partido completamente diferente. La idea era darle momentos de oxigenación a algunos jugadores y que se juntaran Cuadrado y Falcao".

"Falta estar finos en la finalización. Quizás por ahí pasa el déficit que tenemos. En estos partidos tuvimos varias situaciones de juego para anotar. Pero nos hace falta precisión". afirmó Rueda.

"Nunca estamos tranquilos y más cuando estamos en este camino. Siempre queremos más. Tenemos una necesidad de sumar puntos en la cancha".

"Visitar La Paz no es fácil, Paraguay tampoco. Esperamos sumar en casa para estar más tranquilos". concluyó Reinaldo Rueda en medio de criticas por su accionar en el compromiso ante Paraguay.

Foto: Twitter Saque de Meta
Foto: Twitter Saque de Meta

Por su parte el jugador quien fue figura frente a Paraguay pero no le alcanzó para poder definir a favor del combinado nacional que se va para Barranquilla sumando un solo punto, Miguel Ángel Borja se refirió al papel de sus compañeros en los 90 minutos.

"Borré es un jugador muy inteligente que se sabe mover en el frente de ataque. En la Copa América creo que hicimos buenos partidos. Nos vamos adaptando poco a poco a lo que quiere el profe". dijo Borja.

"La Selección tiene que jugar bien. En la altura se jugó un buen partido, un partido inteligente. Son dos puntos que ganando en casa seguramente estaremos en puestos de clasificación".

"Nos enfrentamos a una defensa rápida y fuerte. Se hizo un trabajo en el cual se le movió, se le picó a los espacios. Me voy tranquilo con el desempeño que tuve hoy" finalizó el jugador colombiano.

La siguiente nómina ante Chile, la dará a conocer el técnico Rueda en los próximos días.