Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Crónica del partido: En el partido ante Paraguay deja como resultado un único punto para la Selección Colombia con

Varias jugadas polémicas deja el compromiso ante el cuadro guaraní, los cafeteros logran sumar otro punto para las eliminatorias suramericanas.

Juan Guillermo Cuadrado autor del gol de la Selección Colombia. Foto: EFE
Juan Guillermo Cuadrado autor del gol de la Selección Colombia. Foto: EFE

Varias jugadas polémicas deja el compromiso ante el cuadro guaraní, los cafeteros logran sumar otro punto para las eliminatorias suramericanas.

En el estadio Defensores del Chaco de Asunción Paraguay se enfrentan el equipo Paraguayo contra el combinado Colombiano por la fecha 6 de la eliminatoria al mundial de Catar 2022, en un partido en el que compiten dos rivales directos ya que el onceno cafetero tan solo le lleva dos puntos de diferencia a los guaraníes.

En los primeros 10 minutos se juega un partido bastante disputado en la mitad del campo, donde no hay hasta el momento un dominador claro.

Al minuto 13, Tesillo desborda por franja izquierda dejando atrás un rival y rematando con pierna derecha que bloquea la defensa Paraguaya.

Foto: EFE
Foto: EFE

En el minuto 15, responde Paraguay en una desatención de Davinson Sánchez que aprovecha el delantero paraguayo pero es despejado por la defensa tricolor. Secador 0-0.

Al minuto 17, remata de media distancia del equipo guaraní que controla Ospina en dos tiempos.

En el minuto 18, centro de Medina que encuentra a Borja que cabecea enviando el balón sobre el palo de la mano izquierda de Silva.

Minuto 22, tiro libre a favor de Colombia, ejecutado por Cuadrado que impacta en la barrera.

En el minuto 28, fuerte remate de media distancia de Juan Guillermo Cuadrado que desvía Silva y deja rebote a Sinisterra que no puede definir.

Minuto 34, Borré desborda por derecha y remata a las manos de Silva que contiene el remate.

En el minuto 35, fuerte remate de Borja de media distancia que impacta en el palo de la mano derecha de Silva generando la opción más clara para el combinado cafetero.

Foto: EFE
Foto: EFE

En el minuto 39, en la primera llegada paraguaya se abre el marcador a través de Antonio Sanabria que remata por encima de Ospina que no puede contener el disparo. Marcador 1-0.

Finaliza la primera mitad, con polémica jugada sobre Wilmar Barrios, quien estuvo a punto de irse expulsado por dejarse provocar de los paraguayos, el árbitro brasilero consulta el VAR y revierte la la decisión, por ahora un resultado que no refleja el trámite del partido, 1-0 a favor de los guaraníes.

Foto: EFE
Foto: EFE

En el minuto 50, Penalty a favor de Colombia luego de revisión en el VAR quien avala el cobro. Ejecuta Cuadrado de gran manera y anota el empate, marcador 1-1.

Foto: EFE
Foto: EFE

Minuto 56, remate de Cuadrado de media distancia que envía Silva al tiro de esquina.

En el minuto 66, se salva Colombia ante un remate de Romero que pasa por el palo izquierdo del arco defendido por Ospina.

En 80 minutos, Colombia tiene la iniciativa, por su parte Paraguay espera a generar un contraataque rápido.

En el minuto 90, Martínez para el.local remata de derecha muy cerca del arco defendido por Ospina.

Finaliza el partido en Asunción con empate 1-1 en un partido disputado y con opciones claras para ambos lados.