Eliminatorias

Reinaldo Rueda elogió a la Selección Ecuador

El actual DT de Atlético Nacional el vallecaucano Reinaldo Rueda, quien también fue técnico de la Selección de Ecuador, tuvo bastantes palabras de elogio para su exequipo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El actual DT de Atlético Nacional el vallecaucano Reinaldo Rueda, quien también fue técnico de la Selección de Ecuador, tuvo bastantes palabras de elogio para su exequipo.

El exselecionador de Colombia y Ecuador Reinaldo Rueda dijo que los jugadores ecuatorianos físicamente son superdotados y asegura que asimilarán bien el calor de Barranquilla frente a Colombia por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Acá más información de Eliminatorias.

"Si están bien recuperados del partido con Paraguay, Ecuador no va a tener ningún fastidio con la humedad y el calor de Barranquilla", manifestó Reinaldo Rueda a la Agencia EFE.

El entrenador colombiano quien clasificó y dirigió a Ecuador en el Mundial de Brasil 2014, recordó que en la plantilla ecuatoriana hay jugadores con huella a nivel del mar y que no son ajenos a las condiciones que se presentarán en el estadio Metropolitano.

"Ellos van a asimilar bien el clima porque es un equipo que se recupera muy bien y tiene muchos jugadores con huella a nivel del mar; la mayoría son de la costa ecuatoriana, de Guayaquil o de Esmeraldas", reflexionó el técnico.

Reinaldo Rueda señaló que Ecuador bajo su dirección técnica siempre tuvo un "buen comportamiento" en Barranquilla, pese a que en las pasadas Eliminatorias fue derrotado 1-0 por los colombianos con un gol de James Rodríguez, jugador del Real Madrid.

Dijo además que la nómina que trajo el seleccionador de Ecuador, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, incluye a jugadores con experiencia y condiciones físicas importantes, que lo hará un rival combativo para Colombia.

La Selección Ecuador "cuenta con hombres de gran experiencia internacional y que físicamente son superdotados y privilegiados; ellos son generosos en el esfuerzo y eso hará que Ecuador sea muy combativo", apostilló.

El DT Rueda, quien influyó en el crecimiento del seleccionado ecuatoriano, indicó que le genera "satisfacción" haber acercado durante su gestión a jugadores que se consolidaron y hoy son una "gran realidad" en Ecuador, el líder invicto de las Eliminatorias sudamericanas con 13 puntos.

No obstante, resaltó el trabajo de su colega Gustavo Quinteros, a quien definió como un "hombre muy capaz y conocedor del fútbol ecuatoriano" por su pasado en Emelec.

"En calidad de visitante hace un trabajo muy estratégico y un bloque de espera muy fuerte; Ecuador es muy aplicado y contraataca muy bien con hombres muy potentes", dijo.

Sobre el combinado colombiano, Reinaldo Rueda destacó que hizo un "partido inteligente en la altura de La Paz", donde ganó 2-3, y consideró que ante Ecuador necesitará ser paciente.

"Este juego va a necesitar de paciencia e inteligencia; espero que Colombia lo controle bien y pueda sacar los tres puntos", afirmó el ahora entrenador del Atlético Nacional, club que tiene a cuatro jugadores en el seleccionado local, da la pelea en la Liga Colombiana y es el mejor equipo actualmente en la Copa Libertadores.

  • Le puede interesar:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com