Eliminatorias

Sin Messi, Argentina visita al colero de la eliminatoria

Venezuela quiere dar la sorpresa ante los albicelestes.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Venezuela quiere dar la sorpresa ante los albicelestes.

Una Venezuela con cambios en su once, recibe este martes seis de septiembre en la octava fecha de la eliminatoria suramericana al líder del certamen, el combinado de Argentina, el cual no tendrá a su capitán Lionel Messi, lesionado en la fecha anterior.

Te puede interesar: Uruguay recibe a Paraguay pensando en el liderato

Tras la caída ante Colombia, la selección vinotinto quedó con seis derrotas y un solo punto de 21 en el fondo de la clasificación, y aunque sus posibilidades de ir a Rusia son limitadas un resultado positivo será al menos un bálsamo.

"Tenemos un partido en el que podemos sumar, lo anterior ya pasó. Estamos con muchas ganas, con mucha ilusión, queriendo salir al campo, ver el estadio lleno y dejar todo en la cancha", aseguró el portero Dani Hernández, quien salvó dos penaltis ante Colombia.

Además, la ausencia de Messi e le da a Venezuela la esperanza de creer que puede repetir un triunfo como el 1-0 conseguido en Puerto La Cruz en el camino a Brasil 2014.

Ante la escuadra albiceleste, el seleccionador venezolano Rafael Dudamel deberá presentar un equipo titular renovado tras las bajas por suspensión de Wilker Ángel, Rolf Feltscher y Arquímedes Figuera.

El técnico venezolano ha trabajado a puerta cerrada y mantiene la incógnita sobre los sustitutos que utilizará, pero hasta el momento las opciones serían José Manuel Velázquez como zaguero por Ángel, Mikel Villanueva en la banda izquierda por Feltscher y Agnel Flores o Yangel Herrera en el mediocampo por Figuera.

Por su parte,  Edgardo ‘El Patón’ Bauza, DT de Argentina, también hará algunos retoques y aunque no está confirmado, el reemplazo de Messi sería Erik Lamela.

El centrocampista Éver Banega ocupará el lugar del expulsado Paulo Dybala, mientras que el lateral izquierdo sería Marcos Rojo, quien viene de cumplir una fecha de suspensión.

"Hay que demostrar que tenemos que seguir en el liderato y ganar un partido de visitante que va a ser difícil porque vamos a jugar con un ambiente que no es bueno y tenemos que tener cuidado en eso ", aseguró el delantero Lucas Pratto en la antesala de la confrontación.

Posibles formaciones

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez y Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Agnel Flores o Yangel Herrera, Juan Pablo Añor y Adalberto Peñaranda; Josef Martínez y Salomón Rondón. D.T.: Rafael Dudamel.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega; Érik Lamela, Ángel di María y Lucas Pratto. D.T.: Edgardo Bauza.

Árbitro: Roddy Zambrano (ECU)
Estadio: Metropolitano de Mérida, Venezuela

EFE