Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia bajo tensión: Brasil piensa en radical decisión, de cara al juego en Barranquilla

El partido entre Colombia y Brasil está programado para el próximo 16 de noviembre, sobre las 7 de la noche.

El padre de Luis Díaz aún no es liberado. Foto: Facebook FCF
El padre de Luis Díaz aún no es liberado. Foto: Facebook FCF

El partido entre Colombia y Brasil está programado para el próximo 16 de noviembre, sobre las 7 de la noche.

No hay duda que la noticia del secuestro de los padres (La madre fue liberada tiempo después) de Luis Díaz, provocó todo un terremoto a nivel tanto deportivo como político y más aún después de confirmarse que, quien lo tuvo todo este tiempo había sido un grupo del ELN que delinque en la zona, en medio de las negociaciones para que este grupo deje las armas.

Las reacciones de todos los estamentos de la sociedad no se ha hecho esperar y ya varios jugadores han hecho pública su voz de apoyo ante el hecho, que además ha generado preocupación tanto en Inglaterra, donde juega Luis Díaz, como en varios países del mundo.

Y es que la noticia se regó como pólvora y, apenas unas horas después de la confirmación, ya había comentarios en todos los idiomas. Uno de los países a donde llegó la noticia fue Brasil. Allí, además de la preocupación por el bienestar de la familia y del jugador afectado, también se ha generado cierta preocupación por la seguridad.

La delegación brasilera debe venir a Colombia a mediados de noviembre a visitar en Barranquilla a la Selección Colombia, por la quinta jornada de la eliminatoria y lo ocurrido en el cercano municipio de Barrancas, llena de inseguridades tanto a periodistas como a futbolistas, llegando a hablar de la posibilidad de aplazar el partido.

Esta es la información que llegó a través del portal de Antena2, de RCN Radio, donde afirman que varios medios de comunicación de ese país estarían proponiendo pedir el aplazamiento del partido en Barranquilla, por cuestiones de seguridad. Sin embargo, esto podría ser complicado, pues las fechas FIFA están copadas, por lo que sería difícil encontrar un espacio para jugar.

En el mismo sentido, el embajador de Colombia en Washington, Roy Barreras, se expresó a través de su cuenta de X, donde aseguró que, si no se lleva a cabo la liberación de Luis Manuel Díaz, Colombia no se debería presentar al partido en Barranquilla, por la quinta fecha de eliminatorias, lo que ha generado cientos de comentarios de quienes están a favor y en contra.

Entretanto, según confirmó la guerrilla del ELN, la entrega del entrenador de fútbol infantil de Barrancas se dará en las próximas horas, sin que esto se haya llevado a cabo hasta ahora. Además, Luis Díaz es duda para la jornada doble ante Brasil y Paraguay, por la misma situación.

Roy Barreras exigió la liberación del padre del jugador. Foto: Twitter @RoyBarreras