Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Colombia vs Honduras: Once titular Selección Colombia para el amistoso frente a Honduras

El cuerpo técnico dio a conocer el onceno que disputará el partido preparatorio con miras a la jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Actualización
Foto: Instagram Selección Colombia /Juan Fernando Quintero
Foto: Instagram Selección Colombia /Juan Fernando Quintero

El cuerpo técnico dio a conocer el onceno que disputará el partido preparatorio con miras a la jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Reinaldo Rueda finalmente reveló la alineación que utilizará para el partido amistoso que sostendrá a Selección Colombia contra la Selección de Honduras del profesor Hernán Darío El Bolillo” Gómez en Estados Unidos, momentos previso al juego en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, en Estados Unidos

El técnico colombiano para este compromiso apostó por jugadores en su gran mayoría del ámbito local, con el fin de buscar alternativas que le permitan aumentar la generación de juego que le brinden oportunidades claras a los delanteros cafeteros que ya llevan una larga racha de partidos sin anotar. 

Nómina titular de la Selección Colombia para el compromiso amistoso ante Honduras  

Arquero: José Luis Chunga 

Defensas: Hinestroza, Martínez, Gómez, Candelo. 

Volantes: Chará, Vega, Giraldo, Quintero. 

Delanteros: Preciado, Borja 

D.T.: Reinaldo Rueda 

Foto: Instagram Selección Colombia
Foto: Instagram Selección Colombia

Con esta alineación el profesor Rueda busca aprovechar el conocimiento entendimiento que tienen Vega y Giraldo en el medio campo en su pasado en el cuadro de Millonarios, antes de la partida de este último al equipo tiburón Junior de Barranquilla. 

Esta dupla dio muy buenos resultados en el onceno embajador, con una aplicación táctica bastante interesante, que garantizaba presencia en ambas áreas, con lo cual serán el complemento perfecto para que a Chará y a Quintero le lleguen balones claros para que a través de su talento, puedan estar acciones ofensivas que logren dejar mano a mano a los dos delanteros Borja y Preciado.

Harold Preciado es sin duda una de las figuras del actual futbol colombiano, quien, resultó campeón con su club, el Deportivo Cali, destacándose de gran manera y siendo determinante para obtener el título colombiano, y se pudo consagrar como el goleador del torneo local.