Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Colombia volvió a ganar y deja buenas sensaciones para el remate de las Eliminatorias

El onceno colombiano pudo vencer al rival con la nueva nómina propuesta por el técnico Reinaldo Rueda.

Foto: EFE
Foto: EFE

El onceno colombiano pudo vencer al rival con la nueva nómina propuesta por el técnico Reinaldo Rueda.

Inició la cita preparatoria de la Selección Colombia ante Honduras con miras al campeonato del mundo, este domingo en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos. 

El seleccionador Reinado Rueda nuevamante tiene la oportunidad de poder revisar nuevas opciones para evaluar el desempeño de jugadores alternativos propios, en su mayoría, de la liga colombiana.

Con buenas sensaciones al confirmar la formación titular, los hombres salieron a la cancha motivados con romper la racha de empates que agobiaba a la Selección colombiana.

En cinco minutos de juego el pario se disputó en la mitad d la cancha, dividiendo la posesión del balón. El equipo colombiano trató de dominar las acciones y de sorprender a los hondureños con cambios de frente precisos liderados por Juan Fernando Quintero. 

En el minuto 10, apareció el capitán de campo, "Juan Fer", que tras recibir un centro Harold Preciado, impacta de pierna derecha enviando el balón al fondo de la red del arco hondureño. Marcador 1-0. 

La anotación se convirtió en el cuarto gol del jugador antioqueño vistiendo la camiseta de la tricolor nacional. 

Foto: Twitter @Teocoquet

Termina la sequía goleadora de la Selección Colombia sin embargo se mantiene la cuenta por Eliminatorias. 

En los primeros 20 minutos de juego se evidenció una superioridad por parte de los dirigidos por Reinaldo Rueda, quienes fueron los que han propiciaron las jugadas más claras de gol. 

El equipo dio muestras de una muy buena sociedad entre Juan Fernando Quintero y Harold Preciado que en conjunto pusieron a sufrir a los rivales. 

En el minuto 32 en la primera aproximación del equipo "catracho” a través de un tiro libre, se fue por encima del arco defendido por el arquero Chunga. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Finalizó la primera parte con la victoria parcial del equipo colombiano.

Con el inicio del periódo complementario, el conjunto colombiano sufrió la baja del hombre tal vez más importante del partido Juan Fernando Quintero, quien tuvo una molestia en el campo de juego y en su reemplazo ingresó el joven Yaser Asprilla.

El combinado colombiano, bajó el ritmo de ataque, al parecer en un exceso de confianza, cosa que el onceno hondureño aprovechó y en una jugada de pena máxima Kevin Arriaga pudo definir de gran manera decretando el 1-1 en el resultado. 

Sin embargo, en el minuto 67 en un pase profundo de Asprilla a Chará quien estaba en costado derecho, logró ponerle la pelota a Colorado que finalmente pudo definir para el segundo de Colombia. Marcador 2-1.

Foto: Twitter Selección Colombia

Finalizó el compromiso con grandes sensaciones para el equipo que ilusiona para la jornada que resta de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.