Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

James Rodríguez recibió críticas que lo acusan de ser "grosero" por su actitud en el partido ante Bolivia

El volante colombiano fue ovacionado por los hinchas, en el juego de la Selección Colombia el pasado jueves.

James Rodríguez con la Selección Colombia. Foto: EFE
James Rodríguez con la Selección Colombia. Foto: EFE

El volante colombiano fue ovacionado por los hinchas, en el juego de la Selección Colombia el pasado jueves.

Colombia cumplió en su penúltima cita rumbo a Qatar frente a la Selección boliviana, sin embargo, el camino que resta para consolidar su clasificación aún es incierto, pues deberá sacar otros tres puntos y esperar una mano por parte de Perú, quien en las cuentas de Reinaldo Rueda, no deberá vencer a Paraguay en Lima. 

El partido frente a los del altiplano, dejó buenas sensaciones a la hinchada, pues en el duelo celebrado en el mágico Metropolitano, dominaron el juego desde el primer momento, al comando de Luis Diaz, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, quienes estuvieron en la permanente búsqueda de espacios y oportunidades que les permitieran imponerse en el resultado. 

Miguel Ángel Borja marcó el segundo de la jornada. Foto: EFE
Miguel Ángel Borja marcó el segundo de la jornada. Foto: EFE

Sin duda el 10 cafetero fue uno de los jugadores más destacados con un porcentaje de precisión en sus pases superior al 90%, lo que aseguró en el equipo, una dinámica importante y una generación de juego permanente en la búsqueda de abrir el marcador.

Una vez fue sustituido, al minuto 71, por Mateus Uribe, artifice del tercer tanto para Colombia, fue ovacionado por la hinchada colombiana que agradeció la magia que desplegó en el césped, en medio de aplausos y halagos, cosa que al cucuteño no retribuyó, ignorando estas muestras de afecto. 

Con la cabeza abajo, James se despidió del partido cuando el conjunto local ya llevaba la ventaja. 

Esta reacción generó todo tipo de críticas, fue el caso del periodista Diego Saviola de Directv Sports quien se refirió al episodio que protagonizó el mediocampista del Al Rayyan, incluso lo tildó de “grosero”. 

James Rodríguez es un grosero, lo aplaudieron y no se despidió de la hinchada. Le falta humildad”, afirmó. 

Publicación del comentario de Diego Saviola. Foto: Twitter @DIRECTVSportsCo
Publicación del comentario de Diego Saviola. Foto: Twitter @DIRECTVSportsCo

Lo que indicaría que la relación del creativo colombiano y los aficionados estaría más que rota, pues cabe recordar que, en el pasado, el mismo James llamó “desagradecidos” acompañado de gestos que no cayeron bien, entre los seguidores de la Tricolor. 

Aunque el volante no se ha pronunciado con respecto al tema, si lo hizo en sus redes sociales donde a través de una publicación se mostró motivado para el camino que le resta a la Selección Colombia para asegurar el tiquete a la cita orbital en el repechaje. 

Con una fotografía suya en acción frente a Bolivia, James escribió:  

“Seguimos creyendo hasta el final”, compartió Rodríguez, en su cuenta de Instagram.