Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado fue desconvocado de la Selección Colombia ¿Quién reemplazará al de la Juventus ante Venezuela?       

El ‘Panita’ recibió su segunda amarilla ante el equipo del altiplano y deberá pagar una fecha de sanción.

Juan Guillermo Cuadrado desconvocado de la Selección Colombia. Foto: EFE
Juan Guillermo Cuadrado desconvocado de la Selección Colombia. Foto: EFE

El ‘Panita’ recibió su segunda amarilla ante el equipo del altiplano y deberá pagar una fecha de sanción.

Luego de la victoria de la Selección Colombia ante Bolivia por la fecha 17 de la eliminatoria sudamericana, el equipo comandado por Reinaldo Rueda se jugará el todo por el todo para poder acceder al repechaje.

La tricolor tuvo un gran desempeño ante los del altiplano, volviendo al gol y a la victoria después de 7 jornadas.

Lastimosamente, no todo es color de rosa para el equipo cafetero, en primer lugar, Colombia no depende de sí misma, aparte de tener la obligación de sacarle puntos a la vinotinto, deberá esperar que Perú no le gane a Paraguay.

Este no es el único problema que tiene la tricolor, gracias a la amonestación sufrida ante los bolivianos, el talentoso volante colombiano, Juan Guillermo Cuadrado, no podrá estar ante el equipo de José Néstor Pekerman, ya que deberá pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Juan Guillermo Cuadrado vs Bolivia. Foto: EFE
Juan Guillermo Cuadrado vs Bolivia. Foto: EFE

No cabe duda que esta es una baja fundamental para el equipo nacional, puesto que ante ‘La Verde’ fue uno de los más desequilibrantes.

Con motivo de esta sanción, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que el jugador de la Juventus de Italia fue desconvocado por parte de la selección, por lo que no viajará a territorio venezolano y no acompañará a sus compatriotas.

En el comunicado emitido por la FCF, se informó que: “El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Juan Guillermo Cuadrado ha sido desconvocado del equipo, luego que en el partido frente a Bolivia recibiera una tarjeta amarilla que lo inhabilita para disputar el próximo compromiso ante Venezuela”.

Ahora las dudas quedan sobre quien será el encargado de reemplazar al talentoso jugador en el compromiso crucial ante el país vecino.

Analizando los convocados, el que más se acerca para cumplir la función de Cuadrado si es que se plantea algo parecido ante Bolivia, es el 10 de River Plate, Juan Fernando Quintero, el antioqueño conoce bien la posición y cuenta con un pie exquisito para jugar al fútbol.

De lo contrario y el profesor Reinaldo Rueda toma la decisión de cambiar el sistema de juego, la labor por la banda derecha también la podría realizar Daniel Muñoz, Stefan Medina y hasta el mismo James Rodríguez.

El juego entre Venezuela y Colombia se disputará el día martes desde las 6:30 de la tarde, sin embargo, la ‘Vinotinto’ deberá jugar el día de hoy ante Argentina, juego correspondiente a la fecha 17 de la eliminatoria.