Por: Alejandro Archila • Colombia.com

¿Cambio de bando? El ‘Pibe’ Valderrama destacó el triunfo de la Selección Colombia y analizó el juego de la tricolor

El histórico jugador colombiano cambio las críticas por elogios, esto dijo del equipo cafetero.

El 'Pibe' Valderrama destacó el trabajo de la Selección Colombia. Foto: Youtube Captura de pantalla
El 'Pibe' Valderrama destacó el trabajo de la Selección Colombia. Foto: Youtube Captura de pantalla

El histórico jugador colombiano cambio las críticas por elogios, esto dijo del equipo cafetero.

La Selección Colombia derrotó a su similar de Bolivia por la fecha 17 de la eliminatoria sudamericana, triunfo que dejo con posibilidades al equipo de Reinaldo Rueda de clasificar al repechaje.

Esta victoria significó más que tres puntos para el país, puesto que la tricolor volvió al triunfo después de 7 partidos, así mismo, regresó al gol gracias a Luis Fernando Díaz, el cual había sido el último en marcar con la amarilla, haciéndolo en el mes de septiembre cuando se derrotó a Chile por 3 a 1.

Aficionados, seguidores y una parte de la prensa salieron tranquilos y contentos por la victoria y por la posibilidad de clasificar a Qatar 2022, uno de ellos fue Carlos Valderrama.

El ‘Pibe’, histórico jugador del balompié cafetero y de la tricolor, se ha mostrado como un seguidor latente de la selección, pues por medio de su canal de YouTube hizo un análisis del juego colombiano y parece ser que dejo en el olvido las críticas y quejas de las anteriores fechas.

Valderrama inició destacando la buena labor realizada por el equipo comandado por Reinaldo Rueda: “Colombia goleó, gustó y ganó. Jugó bien la selección colombiana. Sí, señor, se abrió la puerta, el equipo jugó bien, hizo lo que tenía que hacer: jugar bien y golear. La luz del túnel está prendida hermano, todavía el chance está ahí para el repechaje y este fútbol tiene cosas que uno ni se lo imagina. Ustedes vieron los resultados y Colombia tiene chances, última fecha. Hay que ganar en Venezuela y hacer fuerza para que Perú no gane”.

Con respecto a las posibilidades de llegar a la repesca, el samario enfatizó: “Luis Díaz a los 39 del primer tiempo, Miguel Borja a los 72' y Matheus Uribe a los 90', 3-0 ganó Colombia y quedó con 20 puntos. Ojo a la jugada, Perú tiene 21 y si Colombia gana en Venezuela y Perú empata, pasa Colombia, entonces tenemos chance hasta la última”.

Para cerrar, el ‘Pibe’ volvió a destacar el desempeño del equipo, remplazando los malos comentarios de los meses pasados a palabras de felicitaciones, pues todo parece indicar que este se subió al bus de la esperanza: “Felicitaciones a los muchachos de la selección colombiana, que dieron una alegría y todavía tenemos chance. El fútbol, hermano, siempre hay milagros. Cuidado nos toca”.