Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Ramón Jesurún: Siguen las criticas por su viaje a Qatar, tras la eliminación de Colombia del Mundial

"Envidié el estadio de Lima empujando a su Selección, eso no se volvió a ver en Barranquilla, el Metropolitano se “lagartizó”, Felix de Bedout.

Siguen las críticas a la FCF por el viaje a Qatar. Foto: EFE Instagram: fdbedout
Siguen las críticas a la FCF por el viaje a Qatar. Foto: EFE Instagram: fdbedout

"Envidié el estadio de Lima empujando a su Selección, eso no se volvió a ver en Barranquilla, el Metropolitano se “lagartizó”, Felix de Bedout.

La Selección Colombia no logró su clasificación al tan anhelado Mundial de Qatar 2022, y las heridas de la derrota todavía rondan los corazones de los colombianos que añoraban profundamente poder ver al grupo dorado de jugadores despedirse del campeonato que para mucho pudo haber sido el último. 

Reinaldo Rueda al comando del conjunto nacional, dejó pasar la posibilidad de representar al país, debido a la racha negativa de empates que le costaron caro, la falta de gol, ese anti récord de más de 680 minutos sin marcar dejó malas sensaciones para lo que se veía venir. 

Así fue, Colombia eliminado del Mundial, ante el trago amargo, los comentarios no cesaron, por parte de periodistas que auguraban el panorama oscuro por el que el equipo que había traído grandes alegrías en el futbol colombiano y que ahora pasaba por una de las más preocupantes crisis de su historia. 

la Selección Colombia quedó por fuera del Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE
la Selección Colombia quedó por fuera del Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

Uno de ellos es el recordado Félix de Bedout, periodista de La W, quien no se extrañó al ver al combinado nacional fuera de la posibilidad de ir al repechaje: 

“Estaba sentenciado hace rato, lo que pasa es que nosotros los hinchas vivíamos ahí alargando la pena. Colombia se eliminó en casa hace rato”, indicó. 

También dejó claro que el único responsable era el conjunto colombiano pues en sus duelos solo ganó como local 13 puntos, de 27 disputados, era el “más favorable de todos los equipos en disputa, perdiendo puntos con rivales directos”, agregó 

Ramón Jesurún presidente de la FCF. Foto: Twitter @joselitoamado
Ramón Jesurún presidente de la FCF. Foto: Twitter @joselitoamado

El director de La W, Julio Sánchez Cristo, también dio su aporte enfoncando en el papel de los jugadores, siendo ellos protagonistas en el exterior: 

“¿Cómo íbamos a aspirar a un Mundial con un equipo que no mete goles? Todo siempre dependiendo del marcador de aquí, del de allá, ¿de ganarle a Bolivia?”. 

Félix de Bedout lanzó un dardo a la Federación Colombiana de Fútbol: “¿Sabe quién sí va a ir al Mundial? Jesurún y compañía, ellos están clasificados en primera, con el palco de honor, aire acondicionado, hoteles, recibimiento de jeques que les dan a todos (…) el fútbol colombiano tiene un problema que va más allá, tenemos buenos futbolistas, pero tenemos un campeonato muy mediocre, que cada vez que salimos al escenario internacional los equipos colombianos dan pena”

En la conversación radial, Sánchez Cristo y Félix de Bedout sentenciaron hablando de la hinchada y del estadio insignia de la Selección Colombia: 

“Envidié el estadio de Lima empujando a su Selección, eso no se volvió a ver en Barranquilla: ese estadio es una nevera en el Caribe, ya no es lo que fue históricamente el estadio de Eliminatorias. Claro, los estadios no ganan partidos, pero hay que ver lo que es Anfield con Liverpool. El Estadio Metropolitano se “lagartizó”, se llenó de turistas, no hacen barra a nadie”, concluyó Félix de Bedout.