Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Ramón Jesurún viajó a Qatar mientras la afición sufre la eliminación de la Selección Colombia

El mandatario viajó a Doha y no se ha pronunciado sobre el futuro del combinado nacional.

Ramón Jesurún está en Qatar. Foto: EFE Twitter: @largo_aqui
Ramón Jesurún está en Qatar. Foto: EFE Twitter: @largo_aqui

El mandatario viajó a Doha y no se ha pronunciado sobre el futuro del combinado nacional.

Finalizaron las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022 y como era de esperarse la selección Colombiana quedó por fuera de la próxima cita orbital.

A pesar de haber obtenido 6 puntos en los últimos dos partidos, no fue suficiente para al menos lograr la casilla del repechaje.

El combinado tricolor tuvo un rendimiento irregular que permitió ceder puntos claves en condición de local, los empates contra Ecuador y Paraguay redujeron las posibilidades de ubicarse mejor en la tabla, pero el resultado lapidario fue el obtenido contra Perú en Barranquilla, quien lo venció por la mínima diferencia.

El onceno Inca finalmente lograba la quinta posición y por ende la disputa del repechaje contra un rival de la confederación asiática, se habla que el rival podría ser Emiratos Árabes o Australia.

Colombia quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE
Colombia quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

El equipo dirigido por Rueda marcó un hecho que no se había visto en la historia reciente del fútbol colombiano, logrando una sequía de goles de 7 partidos que empeoraron la situación.

El técnico vallecaucano tiene contrato hasta diciembre del presente año, pero mucho se especula sobre su continuidad luego de la eliminación.

“El otro resultado no nos acompañó. Creo que no lograr la meta es una pena por el fútbol colombiano. Es una frustración muy fuerte. Se sumó, pero no se dio el gran resultado". 

“Creo que está muy claro que nuestro contrato estaba sujeto a la clasificación al Mundial, es una evaluación que tendrán que hacer los directivos, del trabajo que hemos realizado”, indicó el estratega nacido en el Valle del Cauca. 

Mientras el país está sufriendo un duro golpe al no asistir al próximo mundial, la dirigencia de la federación colombiana de fútbol se encuentra en Catar.

Ramón Jesurm y Álvaro González no asistieron al último partido contra Venezuela, pero los directivos sí viajaron a Doha para asistir al sorteo del mundial, este hecho les ha generado muchas críticas y comentarios sobre su presencia en este país a pesar del fracaso con la selección.

La razón de su presencia, se produce  porque Jesurum actualmente se mantiene como representante de la Conmebol ante la FIFA y lo hace uno de los invitados especiales en el sorteo para la próxima copa del mundo en el país Catarí.