Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Yerry Mina fue blanco de burlas tras la eliminación de Colombia de la Copa del Mundo

La hinchada inca recordó las palabras del defensor colombiano, en el juego contra Perú y se fueron con todo.

Yerry Mina fue criticado ante la eliminación de Colombia del Mundial. Foto: Instagram Yerry Mina
Yerry Mina fue criticado ante la eliminación de Colombia del Mundial. Foto: Instagram Yerry Mina

La hinchada inca recordó las palabras del defensor colombiano, en el juego contra Perú y se fueron con todo.

La Selección Colombia fue eliminada del Mundial de Qatar, tras la última jornada clasificatoria, donde a pesar de que salió victoriosa ante Venezuela, sin embargo, Perú, que para las cuentas del conjunto dirigido por Reinaldo Rueda debía perder frente a Paraguay, cosa que no ocurrió. 

Ante tanta desolación por parte de los jugadores de la Tricolor, las redes sociales fueron implacables y no perdonaron la eliminación de Colombia. 

Uno de los grandes damnificados que a pesar que no fue convocado por el entrenador colombiano, debido a una lesión, el defensor del Everton, Yerry Mina fue duramente criticado por los internautas que no se olvidaron de sus declaraciones previas al partido en enero cuando la Selección Colombia enfrentó a Perú: 

“Sabemos que a Perú le gusta el chocolate por eso van a probar el verdadero chocolate”, lo que desató la fuerte reacción de los aficionados peruanos que si lograron clasificarse a la cita orbital. 

Foto: Twitter @andres_bataner0
Foto: Twitter @andres_bataner0
Foto: Twitter @fanaticospe
Foto: Twitter @ArturoR18521945
Foto: Twitter @ArturoR18521945

La tristeza del 10

El volante de creación James Rodríguez, uno de los referentes de la selección colombiana, lamentó este miércoles que el equipo no hubiese podido clasificarse al Mundial de Qatar 2022, al tiempo puso en duda su continuidad con el equipo nacional.

"No sé qué venga para los próximos procesos, no sé sí esté o no. Lo que sí sé, es que me rompe el alma perder, me incomoda no estar clasificado y esto no puede volver a pasar", escribió el jugador, que actualmente defiende los colores de Al Rayyan.

El jugador, de 30 años, agregó que se sentía "triste". "Y no sólo por mí; también por mis compañeros, que merecen brillar y sé que tienen cómo", en referencia a que no estarán en Qatar.

El zurdo, sin dar nombres, dijo su posición con respecto a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol al asegurar: "debemos planificar, unir fuerzas y trabajar mucho desde lo administrativo y lo deportivo para volver a mostrar al mundo la potencia y el talento de nuestra tierra".

James, que marcó de penalti el gol que le dio el triunfo a Colombia sobre Venezuela 0-1 en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, confió en que más adelante las selecciones consigan títulos.

El próximo Mundial será en Canadá, México y Estados Unidos en 2026 y se supone que debe comenzar una reestructuración para lograr clasificarse bajo el liderazgo de jugadores como Luis Díaz, Carlos Cuesta o Luis Sinisterra, que tomarán el testigo que les dejan referentes como James, Falcao Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado o David Ospina.