Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Los resultados que necesita la Selección Colombia para acceder al repechaje y el posible rival en la repesca

El equipo de Reinaldo Rueda se juega su última monera para buscar la clasificación al Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Los resultados que necesita Colombia para ir al repechaje y posibles rivales. Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Los resultados que necesita Colombia para ir al repechaje y posibles rivales. Foto: Federación Colombiana de Fútbol

El equipo de Reinaldo Rueda se juega su última monera para buscar la clasificación al Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Llegó el final de una nueva eliminatoria sudamericana, en esta oportunidad, la que definió los equipos que representarán a la CONMEBOL en la Copa del Mundo que se disputará en Qatar durante los meses de noviembre y diciembre del presente año.

Cabe resaltar que los cuatro cupos directos a la fiesta futbolera ya están definidos, aunque aún no están claras las posiciones en las que se cerrará la clasificatoria, las cuatro selecciones que ya tienen tiquete al continente asiático son, Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Solo falta conocer que combinado será el encargado de pelear en el repechaje uno de los últimos cupos al Mundial, son tres equipos los que sueñan con alcanzar este logro, entre los que está la Selección Colombia, acompañada de Perú y Chile.

Desafortunadamente, el equipo del profesor Reinaldo Rueda no depende de sí mismo, pues deberá esperar de lo que haga la selección peruana, la cual tiene la primera opción para quedarse con dicho premio.

Selección peruana. Foto: EFE
Selección peruana. Foto: EFE

En la tabla de posiciones, los incas ocupan la 5 casilla con 21 unidades, luego sigue Colombia con 20 y después Chile que tiene 19.

Aparte de la diferencia en puntos, se debe tener en cuenta un ítem fundamental, el cual es la diferencia de gol, donde la tricolor lleva las de ganar, puesto que la ‘Blanquirroja’ y la ‘Roja’ cuentan con -5, mientras que el equipo cafetero se encuentra en 0.

¿Qué resultados necesita Colombia para acceder al repechaje?

Si la Selección Colombia quiere pelear el cupo al Mundial de Qatar por medio de la repesca, lo primero que debe hacer es superar a Venezuela o por lo menos empatar, ya que si la ‘Vinotinto’ derrota a nuestra selección, se pierden todas las posibilidades de ir al repechaje.

Con la victoria ante el equipo de José Néstor Pekerman, la tricolor solo debe esperar que Perú no le gane a Paraguay, por lo que puede empatar o perder, el resultado de Chile ya será insignificante, puesto que, si los australes vencen a Uruguay, no alcanzaran a Colombia.

Selección Colombia. Foto: EFE
Selección Colombia. Foto: EFE

En el caso que el equipo de Rueda no pueda vencer a Venezuela y únicamente saque un empate, deberá esperar que Perú pierda en casa con Paraguay y que Uruguay no le gane a Chile, lo que dejaría a colombianos y peruanos con los mismos puntos, pero la diferencia de gol favorecería a la tricolor.

¿A qué equipo enfrentará la selección que acceda al repechaje?

Según el sorteo de esta edición, la FIFA dictaminó que la selección de la CONMEBOL que acceda a la repesca, se deberá medir contra el combinado asiático que acceda al repechaje.

El cupo al repechaje en Asia se define por medio de un Playoff entre los terceros del Grupo A y Grupo B de la eliminatoria, el vencedor, enfrentará al que clasifique entre Colombia, Perú y Chile.

Por el Grupo B, Australia es la selección que ya se ganó el cupo para ese Playoff, mientras que, por el A, todo se deberá definir mañana, donde Emiratos Arabes Unidos, Irak y El Libano pelearan por quedarse con el tercer lugar.