Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Teófilo Gutiérrez y Macalistes Silva por fuera de la lista de convocados ¿No se merecían una oportunidad?

Las ausencias del volante embajador y el delantero azucarero sorprendieron en la convocatoria del equipo para enfrentar a Honduras.

Descontento por la no convocatoria de Teófilo y Macalister a la Selección Colombia. Foto: Unsplash Dimayor / Millonarios
Descontento por la no convocatoria de Teófilo y Macalister a la Selección Colombia. Foto: Unsplash Dimayor / Millonarios

Las ausencias del volante embajador y el delantero azucarero sorprendieron en la convocatoria del equipo para enfrentar a Honduras.

La Selección Colombia se prepara para afrontar el cierre de la eliminatoria sudamericana y así buscar un cupo en el próximo Mundial de la FIFA Catar 2022, pero si algo está claro, es que el equipo de Reinaldo Rueda no tiene margen de error.

Con motivo de preparación, la tricolor se medirá a su similar de Honduras en próximo 16 de enero en un compromiso amistoso, el cual servirá como preparación para las cuatro fechas restantes.

Algo que sorprendió a todos fue la convocatoria para este juego, en el cual el estratega cafetero lo va a usar como búsqueda de nuevas variantes para su selección, por tal motivo, convocó a jugadores de la liga local, un par de la MLS y el único que viene desde el extranjero es Juan Fernando Quintero, quien ya terminó temporada en el club chino.

Varias sorpresas se vieron en los 20 jugadores que llamo RRR para el duelo ante el equipo dirigido por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, quien no pasa por un buen momento y es colero en la eliminatoria de la CONCACAF.

Debido a que la selección se basó en jugadores de la liga colombiana, se contaba con la presencia de dos jugadores que se destacaron a lo largo del segundo semestre en el país, David Macalister Silva, capitán de Millonarios y Teófilo Gutiérrez, capitán y referente del Deportivo Cali.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

No se conocen las razones por las cuales Reinaldo Rueda no contará con estos jugadores para el partido amistoso, sin embargo, surgen las dudas de porque el mejor jugador de la liga nacional, catalogado en los más recientes premios del Diario El País de Uruguay, no tenga un espacio en la convocatoria.

Desde hace un par de años el volante bogotano viene siendo una pieza clave en Millonarios, siendo un bastión en el sistema de juego y su último semestre fue tan productivo, que incluso marcó una buena cantidad de goles.

El caso de Teófilo Gutiérrez es más sorprendente, el barranquillero se ha convertido en un jugador admirado por su experiencia y talento, incluso fue pedido, por una parte, de la afición y de la prensa en los últimos partidos oficiales de la tricolor, sin embargo, Rueda fue claro que el jugador no está en sus planes.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Se desconoce si ambos jugadores presentan problemas físicos y esto los alejó de la convocatoria, pero algo que, si es claro, es que ambos han demostrado que se merecen un lugar en la Selección Colombia.