Eliminatorias

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Así quedó la Selección Colombia en la tabla de posiciones de las Eliminatorias tras empatar con Uruguay

La Selección Colombia se mantiene en zona de repechaje tras el empate ante Uruguay.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias. Foto: EFE
Tabla de posiciones de las Eliminatorias. Foto: EFE

La Selección Colombia se mantiene en zona de repechaje tras el empate ante Uruguay.

La Selección Colombia consiguió un punto valioso en condición de visitante ante Uruguay, que lo mantiene en la disputa por un cupo para el Mundial de Catar 2022.

El cuadro ‘cafetero’ completó 14 puntos en la tabla de posiciones y continúa en el quinto puesto que da cupo al repechaje.

Lo positivo para la ‘tricolor’ es que con la igualdad se mantiene a dos puntos de Uruguay, de igual manera sucede con Ecuador que sí ganó su partido ante Bolivia y ahora es tercero de la Eliminatoria.

Colombia se sostiene en buena posición y ahora deberá seguir sumando para continuar en la disputa en las cada vez más difíciles clasificatorias sudamericanas.

Foto: EFE
Foto: EFE

Por su parte los charrúas son cuartos y por el momento se están quedando con el último cupo directo para la Copa del Mundo.

El líder de las Eliminatorias sigue siendo Brasil, que venció a Venezuela en condición de visitante y tiene puntaje perfecto con 27 puntos de 27 disputados, algo histórico y que lo convierte en la única Selección de Sudamérica en lograr 10 victorias consecutivas.

El cuadro brasilero será el próximo rival de Colombia y el trabajo para los ‘cafeteros’ será en lograr lo que hasta el momento ningún equipo ha conseguido, que es quitarle puntos a la canarinha.

Foto: EFE
Foto: EFE

El segundo en la tabla sigue siendo Argentina con 19 unidades, que empató ante Paraguay en la ciudad de Asunción.

Por su parte los guaraníes se ubican en la sexta posición con 12 puntos y se mantienen en la disputa por clasificar, a tan solo dos unidades de Colombia.

Foto: EFE
Foto: EFE

Uno que se metió a la pelea es Perú, que venció a Chile y ahora se ubica séptimo con 11 puntos, a tres de zona de repesca, pero con la obligación de seguir sumando en las fechas restantes.

Foto: EFE
Foto: EFE

En cuanto a Chile con la derrota ante los peruanos dejó sus aspiraciones de clasificación muy lejanas y casi sin opciones, ubicándose octavo con tan solo 7 unidades.

Bolivia y Venezuela perdieron sus respectivos juegos y prácticamente ya están eliminados, y ahora serán jueces en las jornadas que restan en las Eliminatorias.

Foto: EFE
Foto: EFE

La próxima será la fecha 12 y cada vez quedan menos puntos para conseguir a las selecciones que clasificaran a Catar 2022 en representación de la Conmebol.

Aquí los primeros cinco puestos de las Eliminatorias sudamericanas, clic en la imagen para ver la tabla de posiciones completa:

Foto: Interlatin