Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Teófilo Gutiérrez le respondió a Reinaldo Rueda, quien afirmó que ya su ciclo en la Selección había pasado

El delantero, en entrevista, afirmó que respalda al técnico colombiano pero que, nunca es tarde para aprender.

Foto: Instagram Reinaldo Rueda / Teófilo Gutiérrez
Foto: Instagram Reinaldo Rueda / Teófilo Gutiérrez

El delantero, en entrevista, afirmó que respalda al técnico colombiano pero que, nunca es tarde para aprender.

Una de las grandes figuras del futbol colombiano, es sin duda Teófilo Gutiérrez, quien actualmente milita en el Deportivo Cali, donde ha mostrado un gran nivel en el conjunto azucarero, equipo que goza de la reciente clasificación a cuadrangulares finales de la liga colombiana. 

El delantero colombiano ahora, es noticia gracias a algunas declaraciones que brindó a cerca de su no convocatoria en la Selección Colombia. 

Foto: Instagram Teófilo Gutiérrez
Foto: Instagram Teófilo Gutiérrez

Hace algunos días el técnico del conjunto cafetero fue cuestionado con respecto a la lista de convocados para disputar la jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde no apareció el nombre del barranquillero:  

“Respecto a Teófilo, todos los jugadores que estén en determinado nivel son elegibles. Todo va a pasar por algunas situaciones de prioridades y de prever o anticiparse a lo que es el futuro de la Selección. Con todo el respeto y la admiración por lo que viene haciendo Teófilo en el Cali, creo que cada cual en su momento tuvo su paso por la Selección”, afirmó Rueda en conferencia de prensa. 

Gutiérrez, marcó un momento importante en la Tricolor Nacional, donde acompañado del volante James Rodríguez y el delantero Falcao García, llevaron a Colombia a un Mundial, en ese entonces el campeonato celebrado en Brasil en el año 2014.  

Luego de 16 años, el jugador de la chinita, fue sugerido por múltiples de seguidores y periodistas, al considerarlo digno para los planes de Reinaldo, ya que ese toque que le faltaba a la Selección, Teo podría dárselo. Sin embargo, Rueda, nunca lo consideró, pues según él, su ciclo ya habría pasado. 

Foto: Instagram Teófilo Gutiérrez
Foto: Instagram Teófilo Gutiérrez

“Son gustos, son momentos diferentes, interpretaciones diferentes. Esperar que las decisiones que se ejecuten, en el caso mío como orientador de este grupo, sean las mejores para lograr los resultados que todos anhelamos”, agregó RRR. 

Ante las palabras del estratega colombiano, el antiguo “tiburón” dijo que a pesar de que apoya 100% al seleccionador vallecaucano, dijo de forma contundente, que a sus 36 años, y con una larga trayectoria, nunca es tarde para aprender.  

“No para nada, es el técnico de la selección, hay que respetarlo, hay que apoyarlo en este momento, cuando él decida que estoy listo, ahí voy a estar. Creo que los tiempos no pasan. Gallardo juega a lo mismo y siempre gana títulos. Yo creo que los tiempos de los jugadores tienen su fin, pero nunca es tarde para aprender", dijo Teófilo en entrevista con ESPN Colombia.