Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Carlos "Petiso" Arango tildó de ridícula la idea de una "firmatón" para destituir a Rueda de la Selección

Luego de la polémica por el movimiento que busca la salida del técnico colombiano, el periodista se manifestó en sus redes sociales.

Foto: Instagram Petiso Arango / Reinaldo Rueda
Foto: Instagram Petiso Arango / Reinaldo Rueda

Luego de la polémica por el movimiento que busca la salida del técnico colombiano, el periodista se manifestó en sus redes sociales.

Luego de que en redes sociales se generara la idea de sustituir al actual director técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, por los regulares resultados conseguidos en las pasadas jornadas por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2022. 

Muchos de los que aprueban la propuesta de hacerlo responsable del momento que protagoniza la Selección nacional y su incierta participación a la Copa del Mundo, afirman que debe irse, aunque no se haya concluido la etapa por las clasificatorias. 

Foto: Instagram cuadrado
Foto: Instagram cuadrado

En su cuenta de Twitter el reconocido periodista deportivo Carlos Arango más conocido como el “Petiso” Arango, salió en defensa del estratega colombiano catalogando como ridícula la idea de querer destituirlo a estas instancias, a través de la “firmatón” que una organización en internet, estaría promoviendo. 

Con un tweet, el periodista fue contundente como generalmente se le conoce y compartiendo su posición, escribió: 

“No tumban con firmas alcaldes que administran mal ciudades, ahora quieren con firmas tumbar un DT que mal que bien está cuarto en la eliminatoria. Ridículo solo pensar en cambio de DT”.  

Foto: Twitter Carlos Arango
Foto: Twitter Carlos Arango

 

La polémica sobre el llamado a los colombianos que quieran firmar para que el timonel colombiano sea reemplazado ha generado múltiples reacciones que avalan y otras que no. 

Incluso muchos de los periodistas que constantemente criticaban el accionar de RRR, coinciden que no es el mejor momento para que abandone el timón de la tricolor. 

Es el caso de tres de los periodistas, considerados para algunos, los más influyentes del país, se trata de Iván Mejía, César Augusto Londoño y el controvertido Carlos Antonio Vélez, que en diálogo con la Revista Semana afirmaron su punto de vista sobre el tema. 

El medio de comunicación, los entrevistó para que compartieran sus opiniones sobre el futuro de la Selección Colombia, y si sería una opción contemplar, la posibilidad de solucionar los vacíos del conjunto combinado con la salida del vallecaucano. 

¿Reinaldo debe quedarse hasta el final de las eliminatorias pase lo que pase? Les cuestionó Semana:  

“Sería una locura salir de Rueda en este momento, pero él tiene que cambiar y montar su equipo, no el que les guste a los periodistas, directivos y empresarios. La sombra del favoritismo hacia algunas instituciones le hace mucho daño al colectivo”. Iván Mejía. 

“Cuando termine la eliminatoria se debe evaluar. Solo ha perdido un juego y estamos clasificados dependiendo de nosotros mismos. Hoy no es tema a considerar”. Respondió Carlos Antonio Vélez. 

“Es el peor momento para cambiarlo. Reinaldo Rueda es un gran entrenador al que no le han salido algunas cosas, aunque lo ha intentado. Es cuarto en la tabla de posiciones y hoy está clasificado al mundial. No debe salir”. Opinó Londoño.