Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Selección Colombia cerró el año con cinco partidos sin anotar, esto sigue para la próxima fecha de Eliminatorias

Este martes frente a los guaraníes, Reinaldo Rueda cerró con 17 puntos y la incertidumbre de lo que vendrá en los próximos cuatro encuentros que serán definitivos para la Tricolor. 

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Este martes frente a los guaraníes, Reinaldo Rueda cerró con 17 puntos y la incertidumbre de lo que vendrá en los próximos cuatro encuentros que serán definitivos para la Tricolor. 

La Selección Colombia culminó la jornada de Eliminatorias de este año con el empate sin goles, en el duelo contra Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla y con el balance de cinco encuentros sin celebrar gol.  

Con gran preocupación esperan su próxima participación los dirigidos por Reinaldo Rueda, quienes buscaban el triunfo para sumar y escalar a las primeras posiciones de las Eliminatorias, sin embargo, luego de una larga racha sin anotar ni ganar, y el combinado nacional se mantiene cuarto en zona de clasificación. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Ante la dura situación que vive el equipo cafetero su Capitán el guardameta, David Ospina, salió en defensa de sus compañeros y si bien es consciente de que hubo falencias afirma que lo dan todo por la camiseta:  

"En ese momento puede haber desorganización por las ganas de buscar el partido y puede ser frustrante (...) Esta selección siempre se entrega. No estamos contando con la suerte de encontrarnos con el gol, pero lo más importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos para llevar a Colombia al mundial", insistió el portero colombiano en rueda de prensa posterior al partido frente a Paraguay. 

Foto: EFE
Foto: EFE

La última vez que los dirigidos por Reinaldo Rueda celebraron en las eliminatorias fue el 9 de septiembre, cuando vencieron 3-1 a Chile en un gran partido en Barranquilla.  

Luego inició una larga “sequía de gol”:  con un 0-0 de visitante ante Uruguay, ante Ecuador y posteriormente frente al líder, Brasil, fueron derrotados 1-0 en Sao Paulo.   

Este martes frente a los guaraníes, el estratega, Reinaldo Rueda cerró con 17 puntos y la incertidumbre de lo que vendrá en los próximos cuatro encuentros que serán definitivos para la Tricolor. 

El próximo año, el 27 de enero, Colombia recibe a Perú en Barranquilla, que, aunque el horario no se ha definido aún, por lo visto en las últimas jornadas, sería a partir de las 6 de la tarde, un rival directo en la lucha por el cupo en Catar 2022. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Después de enfrentar a los peruanos, el conjunto colombiano, tendrá una nueva cita con Argentina esta vez de visitante, en Buenos Aires el próximo 1 de febrero.  

Y finalmente las fechas por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, terminarán para la Selección Colombia, em el mes de marzo exactamente el 24 y 29, con Bolivia (quien viene de golear a Uruguay), compromiso que será en Barranquilla y con el ultimo de la tabla, Venezuela, quien será local, respectivamente.