América de Cali perdió y ¿Hernán Torres debe renunciar?

América de Cali perdió ante el penúltimo de la tabla, el Huila y se prenden las alarmas de crisis. ¿Hernán Torres debe seguir?

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

América de Cali perdió ante el penúltimo de la tabla, el Huila y se prenden las alarmas de crisis. ¿Hernán Torres debe seguir?

América de Cali volvió a perder ante Huila, 2 - 0, el penúltimo de la tabla y que había ganado sólo uno de sus últimos cuatro compromisos. Los opitas recibían a los escarlatas que tenían la necesidad de ganar, ante la victoria de Tigres y claro, para ingresar a los ocho... Pero perdieron.

Puedes leer: James Rodríguez no jugó en el empate del Madrid y el 'Atléti'

Ahora, la necesidad de América es urgente y no se pueden dar el lujo de perder puntos. A pesar de ascender, la alegría se ha acabado y hay que ponerle atención nuevamente al descenso, que se siente igual de cerca que hace 5 años. Y al parecer América no se está acomodando a sus necesidades, ni está resolviendo sus problemas... Entonces, ¿es un problema táctico?

Hernán Torres fue el técnico que consiguió el milagro y quien los conduce ahora, pero el América está fallando tácticamente y no hay reacción por parte de sus jugadores. Ante el afán de puntos, cada juego perdido supone un gran problema y con el conjunto de derrotas ya se puede hablar de crisis.

El 'escarlata' está a 4 puntos de Jaguares por lo que si hoy se terminara su año en la A, descendería de nuevo... Está fuera de los ocho y lo acosa el tiempo. Ante la urgencia de triunfos, América no se puede permitir ceder puntos de esta forma. Y es que el problema es más profundo porque América no juega bien, no hay estilo y ni siquiera ganas.

El poder ofensivo que se veía fuerte al principio, de desvanece y la defensa hace agua en cada ataque que, hasta un equipo que tenía 7 goles en toda la competencia, le haya hecho dos. 

¿Hernán Torres debe seguir como DT? Hay una cuestión y es que si hay que tomar esa decisión, tiene que ser ya, para que el proceso que venga, tenga tiempo de reaccionar, pero también está el hecho que ya hay un proceso firme y de tiempo y que tal vez debe darse una segunda oportunidad.

Esas dos opciones suponen una consecuencia o más bien un riesgo que es obligatoria tomar: Si la primera o la segunda no funcionan, el resultado será el descenso. Dado el juego sin alma del América, Torres y su salida podrían ser una solución, pero la encrucijada se centra en tomar una decisión ahora. 

Mucho no dudan de la calidad de Torres, que ya ha sacado a Millonarios campeón, pero si un proceso se ha agotado hay que hacer dos cosas: o dar un paso al lado o reinventarlo y no es muy claro que el América tenga el tiempo como para intentar un nuevo sistema, pues entre experimentos e intentos, puede encontrarse con varias derrotas.

¿Torres debe seguir como DT o hay que iniciar un nuevo proceso ahora?

Te puede interesar

#Colombianos Nuestro 'Tigre' ha ...

Ver publicación completa

Colombia.com