Medellín le saca un importante empate a Santa Fe

En El Campín finalizó 1-1 el partido entre el campeón de la Liga Colombiana y el ‘poderoso’. Pasto venció a Envigado y hubo otro empate en Tunja.

Luego del empate, Independiente Santa Fe completó dos fechas sin ganar. Foto: Interlatin
Luego del empate, Independiente Santa Fe completó dos fechas sin ganar. Foto: Interlatin

En El Campín finalizó 1-1 el partido entre el campeón de la Liga Colombiana y el ‘poderoso’. Pasto venció a Envigado y hubo otro empate en Tunja.


Independiente Santa Fe buscó resolver el partido por la cuarta fecha desde los primeros minutos. Por ello, llegó la apertura del marcador gracias a un remate de media distancia de Mario Gómez al minuto 12.

Antes del final de la primera etapa, el arquero Leandro Castellanos evitó que los ‘cardenales’ ampliaran el marcador, luego de los remates de Juan Daniel Roa y Luis Carlos Arias.

En el segundo tiempo siguió el planteamiento táctico del Medellín, que hoy fue dirigido por Edgar Carvajal, asistente de Hernán Darío Gómez, que no viajó a Bogotá. El gol del empate antioqueño fue en su única jugada de ataque, un tiro de esquina que no rechazó la defensa y convirtió el defensor argentino Diego Herner al 55’.

Durante los minutos siguientes, Santa Fe careció de efectividad en el último cuarto de cancha, siendo siempre el equipo que llevó la iniciativa de ataque en todo el partido. Aparte de los remates desviados y aproximaciones, siempre estuvo cerca el gol que no llegó para el actual campeón.

Victoria pastusa e igualdad en la Independencia.

En otros juegos de la tarde del sábado por el Torneo Finalización, el subcampeón Deportivo Pasto resolvió a su favor un buen partido contra Envigado, superándolo 1-2 en el Polideportivo Sur.

Víctor Zapata abrió el marcador para la visita al 27’, poco después, Milton Rodríguez igualó para los ‘naranjas’ al 30’, pero los nariñenses obtuvieron la victoria al 72’ con gol del atacante Edwards Jiménez.

Por otra parte, en Tunja, empataron 2-2 Patriotas Boyacá y Deportes Quindío. Jorge Vargas marcó el primer gol para los quindianos al 27’, pero rápidamente Orlando Berrío emparejó la cuenta al minuto 30’.

En la segunda mitad, el árbitro Andrés Rojas sancionó dos penas máximas, que fueron convertidas por Juan García al 64’ para Patriotas y el empate definitivo de Juan Fernando Caicedo al 75’.


Colombia.com