Junior es líder provisional y Santa Fe volvió a perder

El equipo 'tiburón' venció 2-0 a Envigado y es puntero del campeonato a la espera del resto de la fecha. Entre tanto, el campeón Santa Fe perdió con Quindío.

El equipo 'tiburón' venció 2-0 a Envigado y es puntero del campeonato a la espera del resto de la fecha. Entre tanto, el campeón Santa Fe perdió con Quindío.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Atlético Junior salió decidido a superar al Envigado F.C. Gracias a sus aproximaciones llegó el primer gol, un magistral tiro libre de Giovanni Hernández al minuto 13'.

Aunque el equipo 'naranja' tuvo dos opciones más que salvó el arquero Sebastián Viera, fueron los locales quienes sellaron el marcador al minuto 74'. Luego del centro de Giovanni Hernández, Luis Carlos Ruiz con golpe de cabeza marcó el 2-0 definitivo.

Con esta victoria, los dirigidos por José Eugenio 'Cheché' Hernández, cierran una gran semana luego de eliminar a La Equidad en la Copa Postobón y tomando ahora el liderato de la Liga Postobón con 11 puntos, uno y dos puntos más que Millonarios y Once Caldas que se enfrentan este domingo en Bogotá.

Por otra parte, el campeón defensor, Independiente Santa Fe, no encuentra el rumbo, luego de perder 1-0 con Deportes Quindío en Armenia. 

En el primer tiempo, los 'cardenales' tuvieron opciones de gol como el remate desviado de Yulián Anchico (20') y el mano a mano que falló Mario Gómez (45'), quien salió lesionado en esa jugada. 

El único gol para el triunfo 'cuyabro' fue marcado por Hilton Murillo al 59', en una jugada que nació desde un saque lateral. 

La quinta fecha del fútbol colombiano en su máxima categoría continuará el domingo con tres partidos en horas de la tarde.


Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com