Colombia.com Bogotá Viernes, 15 / Abr / 2016

Millonarios: Rafael Robayo completó 400 partidos con el club azul

El volante Rafael Robayo, emblema de Millonarios, llegó a los 400 partidos con el equipo azul tras el disputado por la Copa Águila ante Tigres de Zipaquirá y donde ganaron 2-1. Él es ídolo de muchos seguidores del club.  

Millonarios: Rafael Robayo completó 400 partidos con el club azul
Rafael Robayo es uno de los jugadores más queridos por la hinchada de Millonarios. Foto: Millonarios.com.co.

El volante Rafael Robayo, emblema de Millonarios, llegó a los 400 partidos con el equipo azul tras el disputado por la Copa Colombia ante Tigres de Zipaquirá y donde lograron el pase a la segunda fase tras ganar 2-1. Él es ídolo de muchos seguidores y ya lleva bastantes años con la escuadra bogotana donde ya levantó 2 títulos.

Acá más información de fútbol colombiano.

En el año 2011 hizo parte de la nómina que salió campeona de la Copa Colombia tras vencer en la gran final al Boyacá Chicó, y luego en diciembre de 2012 logró el campeonato de la Liga Colombiana, cuando Millonarios estaba al mando de Hernán Torres.

Tras los logros Rafael Robayo se ha consolidado tanto en el grupo de jugadores como en la hinchada, siendo un referente para muchos niños y jóvenes que lo ven como paso a seguir. Y en la cancha porta el brazalete de capitán la gran mayoría de veces y su voz de mando significa experiencia en medio del plantel.

Rafael Robayo debutó con Millonarios el 16 de febrero de 2005, y precisamente marcó su primer tanto como profesional ante Atlético Nacional, eterno rival del equipo bogotano. También ha acompañado al equipo en varias competiciones internacionales, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

No cabe duda que es un emblema para Millonarios, no niega una foto cuando los niños lo ven o algunos ya adolescentes. Es alma del club azul y hasta en los momentos más difíciles siempre sale sin importar las circunstancias a dar lo mejor por el equipo. Eso sí, algunas veces ha mantenido pequeños roces con sectores de la hinchada albiazul.

Tiene un pequeño hijo que se llama Nicolás y también ha ido al fútbol del exterior, al Chicago Fire de la MLS donde no le fue muy bien. Cuando regresó a Millonarios dijo que iba a ser campeón con el club, y así fue.

Millonarios venció por la quinta fecha de la Copa Águila al Tigres de Zipaquirá 2-1 y la victoria le sirve para clasificar a la siguiente fase del torneo colombiano.

Colombia.com