Atlético Junior quedó a dos puntos del liderato

Con una gran actuación de Giovanni Hernández, los 'tiburones' vencieron 4-3 a Patriotas en Barranquilla. Por su parte, Deportes Tolima venció al Real Cartagena.

Con una gran actuación de Giovanni Hernández, los 'tiburones' vencieron 4-3 a Patriotas en Barranquilla. Por su parte, Deportes Tolima venció al Real Cartagena.

En el primer partido de la jornada dominical se vivió un festival de goles. Junior iba ganando con relativa comodidad. Al minuto 34' Giovanni Hernández sorprendió al arquero Carlos Chávez para abrir la cuenta.

Comenzando el segundo tiempo, un pase de 'Gio' Hernández le dejó el balón servido a Dayro Moreno para que marcara el 2-0 al minuto 47'.

Los boyacenes reaccionaron y encontraron el descuento con un remate de Juan Casado al 51'. Luego de varios minutos y opciones de gol desperdiciadas, Junior marcó el 3-1, nuevamente en los pies de Dayro Moreno, previa asociación con Hernández al 77'.

Aunque parecía resuelto el juego para los barranquilleros, los dirigidos por Miguel Augusto Prince encontraron el empate. Al 79' Andrés Arboleda conectó de cabeza y marcó luego de la tardía reacción del arquero uruguayo Sebastián Viera. A cinco minutos del final, Geovanni García marcó el 3-3 con un golazo de tiro libre.

Al final, con otra pelota quieta se resolvió el partido. Otra vez apareció la figura del partido, Giovanni Hernández, para marcar el 4-3 definitivo al minuto 90'.

Esta sufrida victoria en casa deja al Junior de Barranquilla con 15 puntos, dos menos que el líder Millonarios. Por su parte, Patriotas Boyacá se queda en la casilla 16 con tres puntos y extiende a seis partidos su racha sin victorias.

Tolima le madrugó a Cartagena.

En Ibagué, Deportes Tolima aprovechó dos errores defensivos del Real Cartagena para superarlo 2-1. La apertura del marcador llegó al primer minuto de juego con un cabezazo de Yimi Chará.

El empate cartagenero llegó luego de una pena máxima al minuto 37' convertida por el defensor Hayder Palacio. En el segundo tiempo llegó el gol de la victoria para el equipo 'pijao', luego de un tiro libre de costado Robin Ramírez tomó la pelota en el área y definió para el 2-1 definitivo al 46'.

Deportes Tolima ganó su primer partido en el Torneo Finalización con el técnico Carlos Castro y llegó a siete puntos en la casilla 13. 

Entre tanto, Húbert Bódhert lleva dos derrotas consecutivas al mando del equipo cartagenero que se ubica en el puesto 17 del Finalización con tres puntos y además está en el último lugar de la tabla de promedio para el descenso.


Colombia.com