Eurocopa

Griezmann eliminó a Irlanda

El conjunto francés dejó por fuera de la Eurocopa a Irlanda tras vencerlo 2-1.

Antoine Griezmann, Selección de Francia. Foto: EFE
Antoine Griezmann, Selección de Francia. Foto: EFE

El conjunto francés dejó por fuera de la Eurocopa a Irlanda tras vencerlo 2-1.

Se cumplía la fecha por los octavos de final entre Francia e Irlanda, el cupo a cuartos tenía que ser para uno de los dos equipos, sin embargo, un favorito no solo tenía que ganar para continuar sino por ser equipo local debía hacerlo, así fue como Francia conquistó la victoria.

El árbitro dio paso para que la pelota rodara y se iniciara el juego, dos conjuntos que iban a darlo todo por la clasificación. El cronómetro tan solo marcaba los dos primeros minutos de juego cuando llegó el gol, un cobro desde el punto blanco por parte de Murphy abriría el marcador.

Los irlandeses defendieron su cancha, Francia atacaba pero no conseguía anotar y aunque tan solo estaban disputando la primera mitad, los locales sabían que aún había tiempo para cambiar las cosas.

Terminado el primer tiempo, Irlanda se imponía 1-0 ante Francia; venía un segundo tiempo lleno de presión, emoción y la búsqueda de un cupo en cuartos de final.

Inició la parte complementaria y Francia salió más ofensiva que nunca, Griezmann por su parte fomentaba peligro y el gol estaba por llegar.

Al minuto 58 llegó el empate para los locales, un centre al área cambiaría el ritmo del partido, Griezmann por su parte atento a marcar, recibió el centre que venía de la banda derecha y sin impedimento cabeceó hacia el palo derecho del arquero y anotó. El partido se puso 1-1.

Los dos equipos tenían que dar lo mejor, el que mejor jugara y menos errores cometiera se metería en la próxima ronda de la Eurocopa, por eso, Francia como equipo anfitrión tenía que conseguirlo.

Pasaron tres minutos después del gol de Francia para que el equipo de Didier Deschamps repitiera gol y no solo el conjunto francés, sino Griezmann sería el hombre explosivo que les daría la ventaja y la victoria.

Un pase largo que cabeceó Giroud hacia el centro, por su parte Griezmann  acompañaba y el pase le llegó a sus pies, quien entró al área y remató un tiro rastrero para dejar el balón en el fondo de la red. Francia ya tenía dos goles a su favor e Irlanda solo uno.

Irlanda intentó atacar pero no logró generar muchas opciones de peligro, mientras que los anfitriones sí estaban dispuestos a seguir anotando.

Gignac realizó un grandioso remate que quedó postrado en el travesaño al minuto 77 para expandir el marcador, sin embargo, ningún equipo marcó más goles.

El partido terminó 2-1 a favor de Francia, el equipo local está clasificado a cuartos de final y espera por su rival.

Colombia.com