Eurocopa

Eurocopa: Islandia es la sorpresa, vence y elimina a Inglaterra

El encuentro se disputó en el Alianz Riviera, Niza, y dio inicio a las 14.00hrs. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El encuentro se disputó en el Alianz Riviera, Niza, y dio inicio a las 14.00hrs. 

Islandia es la gran sorpresa de la Eurocopa, con fe, coraje y buen juego logró ganar a la poderosa e histórica Inglaterra con un marcador final de 1-2 en Niza, en el Alianz Riviera.

Aquí más noticias del fútbol internacional

Lo que parecía algo casi imposible, y una selección que no sonaba en un principio como clara favorita a llegar lejos en este torneo internacional, se ha convertido en realidad. Pues Islandia ha logrado inscribir su nombre entre los 8 mejores equipos en Europa, disputando el torneo actual que se festeja allá, la Eurocopa de Francia.

Islandia es un equipo que se puede decir que no posee grandes estrellas a nivel mundial pero que demostró ante Inglaterra que se puede ganar con buen fútbol y un excelente sistema táctico, de esto escaseó el equipo Roy Hodson que renunció a seguir a cargo de la selección inglesa tras esta dura derrota que lo deja por fuera a seguir disputando el título.

El encuentro se empezó a teñir de blanco cuando Inglaterra abrió el marcador en el minuto 5 por medio de Wayne Rooney que pató desde el punto penal, y como es habitual, el jugador del Manchester United rara vez falla.

Parecía que la alegría inglesa iba a perdurar y hasta parecía que iba a conseguir su pase a la siguiente ronda más fácil de lo que esperaban, pero no.

Se olvidaron que al frente tenían a la sorpresa del torneo, una Islandia que carece de jugadores estrellas pero que posee un buen fútbol y por eso se le vio recompensada dos minutos después (m.7), con gol de Sigurdsson.

A partir de ahí, los islandeses se lo creyeron y fueron a buscar el resultado, no bajaron los brazos y la recompensa fue aún más grande que una igualdad, pues lograron remontar el marcador en el minuto 18’ por medio de Sigthórsson que remató fuerte a puerta contraria y por más que Joe Hart se exifió, la pelota terminó cruzando la línea de gol, lo que significaría el segundo de Islandia y la estaca final para poner a Inglaterra en la lista de eliminados de la Eurocopa 2016.

No dejes de leer: 

Colombia.com